El Breogán corrige su rumbo en la LEB Oro a base de triples

LUGO

LOF

Ha ganado cuatro de los cinco últimos partidos con una media de 11,6 y es el equipo con más canastas desde esa distancia (108)

03 dic 2019 . Actualizado a las 17:15 h.

El Leche Río Breogán le ha cogido gusto a los triples, y a ese poderío en los lanzamientos de tres se ha agarrado para corregir su discreto arranque liguero y acomodarse en la zona noble de la clasificación de la LEB Oro. En el último trecho liguero se ha mostrado especialmente acertado el conjunto lucense en los tiros desde más allá de la línea de 6,75. La prueba está en que en los cinco últimos partidos estiró su media de 8,3 a 11,6 y solo sufrió una derrota. Ganó al Granada con 12 triples, al Huesca con 14, al Marín con 7 y al Canoe con 14, y perdió en casa ante el Delteco a pesar de convertir 11. En los seis partidos anteriores solo había superado la decena (13) en el encuentro en el Pazo ante el HLA Alicante. En el resto hizo 7 al TAU, 8 al Oviedo, 6 al Palencia, 10 Valladolid y 6 al Cáceres.

El segundo más eficaz

Con las 14 canastas de tres contabilizadas en su compromiso del viernes en Madrid, el Leche Río Breogán se convertía en el primer equipo del grupo en superar las 100. Suma 108 en 284 intentos. Su porcentaje de acierto se acerca al 40 % (38%) y era el segundo mejor de la categoría por detrás del que presentaba el Chocolates Trapa Palencia a falta de disputarse los partidos de la undécima jornada previstos para ayer y hoy.

El cuadro dirigido por Diego Epifanio intentará mantener su estado de gracia el próximo sábado en el Pazo Universitario en la visita del Melilla, que se disputará a partir de las siete de la tarde. El cuadro norteafricano acaba de ganar al Palma y tiene un triunfo menos que el Breo.