Javi Llorente: «El Breogán saldrá de este bache y peleará por el ascenso directo»

LUGO

EMILIO MOLDES

El técnico del Marín señala el juego exterior como la mejor arma del equipo lucense y ensalza la valía de su homólogo Diego Epifanio

19 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En su octava temporada en el cargo, Javier Llorente (León, 1985) se esmera por corregir la trayectoria del próximo rival del Leche Río Breogán, un Marín Ence Peixe Galego que no ganado más que un partido en nueve jornadas y es colista en la clasificación de la LEB Oro. Tiene claro que asaltar el Pazo es un reto superlativo.

-No es la primera vez que se enfrentan al Breo, pero seguro que no lo ven como un partido más. ¿Cierto?

-Está claro. Para un club como el nuestro es un orgullo jugar en el ambiente del Pazo y ante un histórico como es el Breogán. Ya tuvimos la fortuna de vivirlo en la temporada 2016-2017 y en esta ocasión intentaremos competir mejor que entonces -ganaron los lucenses por 88-66-.

-¿Cómo llega su equipo a este nuevo derbi gallego?

-Un poco mejor que en el arranque liguero, aunque todavía con algunos problemas. Estamos intentando recomponer el equipo para ser un poco más competitivos. Venimos de un partido muy complicado ante el Palma en el que fuimos capaces de plantarle cara hasta que faltaban unos 5 minutos para la conclusión y eso nos tiene que animar para este partido en el Pazo.

-¿Y de moral?

-A pesar de la clasificación, la moral es buena. El trabajo diario también es bueno y creo que estamos creciendo tanto individual como colectivamente, lo que es muy importante porque tenemos claro que la temporada será muy dura.

-No es mal momento para visitar el Pazo. El Breo ha perdido sus dos últimos partidos en casa y le puede pesar la presión.

-Nunca es buen momento para visitar el Pazo y menos para un equipo modesto como el Marín, aunque este quizás no sea malo porque es posible que ellos puedan tener dudas al jugar de nuevo ante su afición. Pero somos realistas y sabemos que vienen de hacer un partido muy bueno en Huesca y que está mala dinámica seguro que la van a revertir.

-¿Qué futuro le augura al equipo lucense?

-Estoy seguro de que saldrá de este bache y peleará hasta el final por el ascenso directo.

-¿Qué plan tiene para el partido del sábado?

-El planteamiento será muy similar al que hicimos en el encuentro ante el Palma, que no fue otro que confiar en nuestro trabajo e ir cometiendo cada vez menos errores para generar dudas en el rival e ir creciendo durante el partido. Y luego esperar a que el Breo no tenga un buen un día, sobre todo en el tiro exterior. Si repiten el acierto que tuvieron en Huesca para nosotros es un equipo prácticamente intratable

-¿Cree que el juego exterior es la mejor arma del Breogán?

-Sí. Es muy poderoso y posee jugadores con mucha experiencia, pero también es fuerte su juego interior. Al final, como decía antes, creo que su problema es de dinámica y seguro que en el momento que se estabilice y encuentre el buen camino será muy difícil ganar al Breo.

-¿Conoce a Diego Epifanio?

-En esa temporada 2016-2017 de la que hablé antes él era entrenador del Burgos. Ha demostrado de sobra su valía y me gusta el estilo de juego de sus equipos.

-En cualquier otro club Llorente estaría muy cuestionado o incluso despedido con 1 victoria y 8 derrotas, pero en el Marín no el caso, ¿no?

-Si no hay victorias el entrenador está siempre cuestionado. Yo llevo muchos años aquí y me considero un privilegiado, pero ni mucho menos soy intocable. Si viera que el equipo no progresara o que el día a día no fuera bueno sería el primero en proponer un cambio. Hay que estar tranquilos, ser optimistas y esperar que vengan tiempos mejores.