¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el martes 12?

Jazz, cine y una caminata solidaria. También habrá mercado ecológico y exposiciones

Abe Rábade toca con Pere Navarro en el Clavicémbalo, dentro del Festival de Jazz
Abe Rábade toca con Pere Navarro en el Clavicémbalo, dentro del Festival de Jazz

La oferta de ocio para el martes 12 estará protagonizada por el jazz, el cine, las exposiciones, un mercado ecológico y una caminata solidaria.

Como cada martes, el Mercado Municipal Quiroga Ballesteros, de Lugo, acoge el Mercado da Terra, de 17.00 a 20.30 horas. Habrá productos ecológicos, naturales y de temporada.

La USC continúa con el ciclo de cine alemán «Aos 30 anos da caída do Muro: Historia e memoria», con proyecciones a las 19.00 horas en el salón de actos de la facultad de Humanidades. Hoy podrá verse Westwind (Vento do oeste), de Robert Thalheim (Alemania, 2011). Está ambientada en la Hungría de los ochenta, cuando dos mellizas de la Alemania Democrática participan en un campamento de verano y conocen a unos jóvenes de Hamburgo. Además, continúa abierta hasta el día 22 en la facultad de Humanidades la exposición «O muro: unha fronteira a través da Alemaña». Se trata de un recorrido histórico por los orígenes de la Guerra Fría, la división de Europa, la construcción del Muro de Berlín, y la evolución de la vida cotidiana y los intercambios entre las dos Alemanias.

También seguirá el cine en las salas comerciales de la ciudad. En los Cines Cristal proyectarán Doctor Sueño, Terminator: Destino oscuro, La familia Addams, Maléfica: Maestra del mal, Abominable, Joker y Mientras dure la guerra. En los Yelmo Cines se podrá ver Pequeñas mentiras para estar juntos, Estafadoras de Wall Street, Terminator: Destino oscuro, La oveja Shaun. La película: Granjaguedón, Doctor Sueño, Los Rodríguez y el más allá, La familia Addams, El silencio de la ciudad blanca, Maléfica: Maestra del mal, Joker, Mientras dure la guerra y Lo que arde.

Además, continúa hasta el sábado el XXIX Festival de Jazz de Lugo, con el concierto de Karrin Allyson Quartet, que actuará en el Círculo das Artes (Escenario 1906) a las 20.30 horas. La entrada cuesta 12 euros. Y también actuará Pere Navarro Quintet Feat con Abe Rábade (AIE), en el Club Clavicémbalo a las 23.00 horas. La entrada, en este caso, son 5 euros. El trompetista, pianista, compositor y productor Pere Navarro vuelve a Lugo y actuará con el pianista Abe Rábade, el guitarrista Ferran Borrell, el bajista Pep Colls y el batería David Xirgu.

Además, continúa abierta en el MIHL la exposición Arte e amizade, con obras de Jorge Agra, José Luis Aguilar, Luísa Arbiol, Helena Caldeira, Constantino Cuesta (Tino), Graça Cunha, Alexandra de Basto, Iraceia de Oliveira, Iago Eireos, Fina Eireos, jorge Espiral, Clara Ferrão, Rosa Gallego del Peso, Joaquín García-Gesto, Javier Granados Centeno, Dolores Guerrero, Honorio, Juan Lomarti, Diego López Fernández, Lugilde, Miguel A. Macía, Quique Muruáis, Odeza, Isabel Pardo, Marian Paredes Villaronga, Concepción Paz Montenegro, Luisa Paz Montenegro, Soledad Penalta, Peña Romay, María Luisa Pérez Novoa, Noa Persán, Pintao (antes Señor Bordell), Isabel Pintado, Pitelos, Carmen Prado, María Amélia Ramos, Xermán Refojo, Conceição Ruivo, Saro, Xesús Vázquez y Xoán Vila.

En Guitiriz, los centros educativos del municipio (IES Poeta Díaz Castro, CEIP Plurilingüe Santo Estevo de Parga y CEIP Lagostelle) organizan para hoy una caminata solidaria contra la leucemia infantil. La salida será a las 10.30 horas del campo de la feria. Animan a participar a todos los vecinos y recuerdan que quienes lo deseen, podrán realizar un donativo, que se recogerá antes de salir.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el martes 12?