Cine social y para recordar el Muro de Berlín

LUGO

«A lenda de Rita» se proyectará en Humanidades
«A lenda de Rita» se proyectará en Humanidades

También habrrá mercado ecológico y charla sobre patrimonio industrial

04 nov 2019 . Actualizado a las 12:38 h.

El cine volverá a ser protagonista de la oferta de ocio del martes 5 en la ciudad, con un ciclo de cine social y otro para recordar la caída del Muro de Berlín, además de las proyecciones más comerciales.

Como cada martes, el Mercado Municipal Quiroga Ballesteros, de Lugo, acoge el Mercado da Terra, de 17.00 a 20.30 horas. Habrá productos ecológicos, naturales y de temporada.

La USC continúa con el ciclo de cine alemán «Aos 30 anos da caída do Muro: Historia e memoria», con proyecciones a las 19.00 horas en el salón de actos de la facultad de Humanidades. Hoy podrá verse Die Stille nach dem Schuss (A lenda de Rita), de Volker Schlöndorff (Alemania, 2000). Trata de la vida de una joven que fue terrorista en la Alemania de los setenta y busca empezar una nueva vida. Además, continúa abierta hasta el día 22 en la facultad de Humanidades la exposición «O muro: unha fronteira a través da Alemaña». Se trata de un recorrido histórico por los orígenes de la Guerra Fría, la división de Europa, la construcción del Muro de Berlín, y la evolución de la vida cotidiana y los intercambios entre las dos Alemanias.

Además, termina el ciclo de cine de compromiso social «Voces rotas», organizado por Afundación, la Obra Social de Abanca. La entrada a todas las sesiones es libre y gratuita. Hoy se proyectará en la sede lucense de Afundación, a las 20.00 horas, The Florida Project, de Sean Baker (Estados Unidos, 2017). Se trata de un retrato de la América del Norte marginal desde la visión ingenua de una niña de 6 años. Ella y sus amigos pasan el verano en un pequeño motel muy próximo a Disney World, mientras que sus padres y vecinos siguen sufriendo la crisis económica.

El cine más comercial también seguirá en las salas lucenses. En los Cines Cristal proyectarán Doctor Sueño, Terminator: Destino oscuro, La familia Addams, Maléfica: Maestra del mal, Abominable, Joker y Mientras dure la guerra. En los Yelmo Cines se podrá ver Terminator: Destino oscuro, La oveja Shaun. La película: Granjaguedón, Doctor Sueño, Los Rodríguez y el más allá, La familia Addams, El silencio de la ciudad blanca, Maléfica: Maestra del mal, Zombieland: Mata y remata, Géminis, Abominable, Joker, Mientras dure la guerra y Lo que arde.

Por otro lado, el colectivo Lugo Patrimonio propone otra conferencia dentro del ciclo sobre Patrimonio Industrial, que estará a cargo de Encarna Otero, licenciada en Historia por la Universidad de Toulouse-Le Mirail, sobre As minas de wolframio eo poboado de Fontao. Será a las 20.00 horas en el salón de actos de la Diputación.