Un Rayo de esperanza para el Lugo

I.MEITIÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

El equipo vallecano llega sin tres de sus mejores jugadores: Bebé, Leo Ulloa y Mario Suárez

02 nov 2019 . Actualizado a las 18:44 h.

La semana en la que más arreciaron las críticas sobre el rendimiento del Club Deportivo Lugo termina con otro plebiscito en el Ángel Carro con el Rayo Vallecano como invitado. Pero no de piedra, porque el conjunto vallecano también tiene mucho que decir en el veredicto de la afición lucense, ansiosa por ver reflejado en los partidos por fin ese gran trabajo diario que la plantilla dice estar llevando a cabo. Otro resultado adverso podría ser definitivo en la paciencia de la junta directiva y el crédito de Eloy Jiménez, al que los jugadores le muestran su apoyo una y otra vez y quien en su defensa, en la rueda de prensa previa al encuentro, ha destacado que se deja la vida por el club las 24 horas del día y que ante una situación así la mejor receta es la unidad. El preparador manchego dirigió en O Ceaoe este sábdo la última sesión de entrenamiento antes del encuentro con un Rayo Vallecano que llega sin tres de sus pilares más sólidos: Mario Suárez, con problemas físicos, Leo Ulloa, sancionado, y Bebé, que resultó gravemente lesionado en el partido de la pasada jornada ante la Ponferradina -tiene roto el ligamento cruzado-. Tito y el portero Alberto García tampoco entraron en la convocatoria de 19 futbolistas que completó Paco Jémez, quien espera un partido áspero en la guarida albivermella. «El Lugo está en una situación complicada, pero el partido de fácil no va a tener nada porque quieren salir de esa zona difícil», aseguró.

A pesar del inesperado trompazo que se llevó ante la Ponferradina (0-3), el Rayo continúa en los puestos de promoción de ascenso con 19 puntos, a solo cuatro de las posiciones que te lanzan directamente a Primera División. En Vallecas se impuso al Deportivo (3-1), el Racing (0-2) y el Tenerife (2-1); empató con el Mirandés (2-2), el Almería (1-1) y el Alcorcón (1-1), y sufrió esa mencionada zancadilla ante la Ponfe. Mientras tanto, como visitante ha perdido únicamente en el feudo del Girona (3-1); venció por 0-3 al Extremadura y empató frente al Sporting (1-1), el Málaga (1-1), el Fuenlabrada (2-2) y el Elche (1-1). «A nosotros solo nos vale la victoria y vamos a tener que hacer un gran esfuerzo para sacar los tres puntos (...) Tenemos que dar todos un poquito más. Defensivamente tenemos que ser capaces de mantener la portería a cero, porque nos generan poco», declaró Paco Jémez.

Rahmani está de vuelta y Eloy puede repetir el once que venció al Huesca

Eloy Jiménez está en disposición de repetir la alineación que tan buen resultado le dio en el anterior partido en el Ángel Carro. Y delante de todo un Huesca, un equipo que, como el Rayo Vallecano, también aspira a volver a Primera División. El regreso de Yanis Rahmani después de cumplir sanción ante el Numancia concede al entrenador albivermello esta posibilidad, que llevaría a Manu Barreiro al banquillo y Herrera sería la referencia ofensiva. Borja Domínguez, Seoane, Pita, Tete y el mencionado Rahmani completarían la línea de cinco en el mediocampo.

 Si el técnico manchego no opta finalmente por ese once, uno de que los más papeletas tiene para desaparecer de la alineación es el lateral asturiano Roberto Canella, muy cuestionado por sus últimas actuaciones. Su plaza la ocuparía Lebedenko.