«Terror» y diversión en el Samaín lucense

LUGO

Obradoiros, cine, música y espectáculos para todos los públicos. Lugo Monumental organiza «Truco ou trato» en 46 locales del centro de la ciudad, para dar a los niños dulces gratis

30 oct 2019 . Actualizado a las 12:28 h.

La provincia se vuelca con el Samaín proponiendo actividades «terroríficas» para todos los públicos.

La ciudad ofrece varias alternativas para esta jornada, organizadas por el Ayuntamiento. Por un lado, en O Vello Cárcere continuarán los obradoiros de preparación del Samaín en familia, de 17.00 a 20.00 horas, con elaboración de capas blancas con capucha, velas de cera y maquillaje de ánimas. También habrá un original obradoiro de rosarios de zonchos para familias o menores acompañados, para recuperar esta tradición, «Vaia polas ánimas!», de 17.00 a 19.00 horas.

Por otra parte, tendrá lugar un paseo teatralizado desde la Porta de San Pedro, a partir de las 20.30 horas. Se trata de un paseo en familia por el Camiño Primitivo a su paso por el recinto histórico de la ciudad.

A mayores, se celebrará el «II Rastrexo nocturno do terror: A maldición das airas do Miño», de 21.30 a 00.00 horas, para mayores de 18 años o mayores de 16 acompañados. Terminará con una chocolatada, y los vencedores de la yincana recibirán como premio una jornada de esquí; y los que queden en segundo y tercer lugar se llevarán material deportivo.