«Terror» y diversión en el Samaín lucense

Obradoiros, cine, música y espectáculos para todos los públicos. Lugo Monumental organiza «Truco ou trato» en 46 locales del centro de la ciudad, para dar a los niños dulces gratis


La provincia se vuelca con el Samaín proponiendo actividades «terroríficas» para todos los públicos.

La ciudad ofrece varias alternativas para esta jornada, organizadas por el Ayuntamiento. Por un lado, en O Vello Cárcere continuarán los obradoiros de preparación del Samaín en familia, de 17.00 a 20.00 horas, con elaboración de capas blancas con capucha, velas de cera y maquillaje de ánimas. También habrá un original obradoiro de rosarios de zonchos para familias o menores acompañados, para recuperar esta tradición, «Vaia polas ánimas!», de 17.00 a 19.00 horas.

Por otra parte, tendrá lugar un paseo teatralizado desde la Porta de San Pedro, a partir de las 20.30 horas. Se trata de un paseo en familia por el Camiño Primitivo a su paso por el recinto histórico de la ciudad.

A mayores, se celebrará el «II Rastrexo nocturno do terror: A maldición das airas do Miño», de 21.30 a 00.00 horas, para mayores de 18 años o mayores de 16 acompañados. Terminará con una chocolatada, y los vencedores de la yincana recibirán como premio una jornada de esquí; y los que queden en segundo y tercer lugar se llevarán material deportivo.

También por la noche, de 23.00 a 2.00 horas, habrá baile, miedo y diversión con la Duendeneta, en la Praza da Soidade, dentro del «Samaíneando e bailando».

La asociación Lugo Monumental también ha puesto en marcha una iniciativa para Samaín con la actividad de «Truco ou trato», para que las niñas y niños puedan obtener dulces gratis durante todo el día. Participarán 46 locales del centro. A mayores, un escenario terrorífico, con un fondo diseñado por el artista Jesús Crende, y un ataúd, serán puestos a disposición de la gente que desee sacarse una foto.

Los Codex Cinema proponen dos películas de culto para la fiesta de Samaín, a partir de las 22.00 horas: Suspiria y Night of the living dead. La entrada cuesta 8 euros.

En Begonte, además, Castiñeiro Milenario celebrará el Samaín por las parroquias de Pacios y Baamonde. La «Santa Compaña» saldrá de Pacios a las 20.30 horas y los interesados podrán participar, vestidos de negro, cantando una canción «terrorífica» adaptada por Branca Villares.

En A Pastoriza, el ANPA del CEIP O Salvador organiza una fiesta en el salón de actos de la Casa da Cultura, a partir de las 16.00 horas. Habrá taller de máscaras, maquillaje, merienda... Cuesta 5 euros (2 para socios).

En Bretoña tendrán cuentacuentos y obradoiro de calabazas, en el Teleclube de 19.00 a 21.00 horas. Cuesta 2 euros (gratis para socios de la Asociación de Veciños de Bretoña).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Terror» y diversión en el Samaín lucense