Los protagonistas de «O que arde», en los Codex Cinema de Lugo

Además de cine, la oferta de ocio para el miércoles 30 incluirá obradoiros de Samaín, exposiciones y debate sobre la caza en Galicia

Amador Arias y Benedicta Sánchez, protagonistas de «O que arde», estarán el miércoles 30 en los Codex Cinema
Amador Arias y Benedicta Sánchez, protagonistas de «O que arde», estarán el miércoles 30 en los Codex Cinema

El cine volverá a ser protagonista de la oferta de ocio para el miércoles 30 en la ciudad, con descuentos en los Cristal y Yelmo, nueva sesión del Club Valle-Inclán y la presencia de Benedicta Sánchez y Amador Arias, protagonistas de O que arde, en los Codex.

Por otro lado, en O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org.

También en O Vello Cárcere continuarán los obradoiros de preparación del Samaín en familia, de 17.00 a 20.00 horas, con elaboración de capas blancas con capucha, velas de cera y maquillaje de ánimas.

Además, termina la Fiesta del Cine, con entradas por 2,90 euros en los Cines Cristal y Yelmo. Como en ediciones anteriores, los espectadores que deseen aprovecharse del descuento deberán acreditarse a través de www.fiestadelcine.com. En los Cines Cristal proyectarán La familia Addams, Maléfica: Maestra del mal, Abominable, Joker y Mientras dure la guerra. En los Yelmo Cines podrá verse La familia Addams, El silencio de la ciudad blanca, Maléfica: Maestra del mal, Zombieland: Mata y remata, Día de lluvia en Nueva York, Géminis, Abominable, Noche de bodas, Joker, Mientras dure la guerra, Érase una vez en... Hollywood, Mascotas 2 y Padre no hay más que uno.

 Por su parte, los Codex Cinema contarán con dos invitados de excepción: Benedicta Sánchez y Amador Arias, protagonistas de la última película de Óliver Laxe, O que arde, que realizarán una presentación del filme en los pases de las 18.00 y las 20.00 horas. O que arde también se volverá a proyectar a las 22.00 horas. A mayores, se podrá ver Parásitos, del coreano Bong Joon-ho, a las 18.15 y a las 20.45 horas.

En cuanto al Club Cultural Valle-Inclán, termina las Sesións de Filmoteca, con la colaboración del Centro Galego de Artes da Imaxe-CGAI. Hoy se proyectará Hitchcock/Truffaut (Estados Unidos, Francia, 2015), a las 19.30 horas en el salón de actos de la Casa do Saber (Vicerreitorado). La entrada es gratuita para socios y comunidad universitaria, y cuesta 1 euro para el resto. Se trata de un documental dirigido por Kent Jones, en el que invita a algunos de los mejores directores actuales a compartir sus pensamientos sobre el legado y genio del maestro del suspense.

El debate llegará al Campus Terra, donde se celebrará una nueva edición de los Encontros de Lúa Chea, un debate informal que en esta ocasión versará sobre A caza en Galiza. Situarán el tema Christian López Carmona, representante legal del Tecor Os Castros y vocal de Unitega, y el zoólogo Augusto de Castro Lorenzo. Tendrá lugar a las 20.00 horas en la cafetería de la Escola Politécnica Superior de Enxeñaría, con entrada libre hasta completar aforo, y bebida y pincho gratis.

Y en Vilalba, los más pequeños (de 4 a 10 años) podrán participar en un obradoiro de Samaín en la Biblioteca Municipal, a partir de las 18.00 horas. Se anima a los asistentes a acudir disfrazados. Información e inscripciones en el 982 512 232 y en vilalba.rbgalicia@eidolocal.es.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los protagonistas de «O que arde», en los Codex Cinema de Lugo