Christian Díaz, las manos que mecen al Breogán en el inicio liguero

I.MEITIÍN BUJÁN

LUGO

Óscar Cela

El base canario es el mejor jugador del equipo en anotación, asistencias, faltas recibidas y valoración

21 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Nadie discute en el Pazo cuál es el jugador del Leche Río Breogán más en forma en este inicio de competición. Christian Díaz es el señalado y las estadísticas lo confirman. El base canario volvió a cuajar un gran partido ante el HLA Alicante y es el mejor jugador del equipo en un puñado de apartados: anotación, asistencias, faltas recibidas y valoración. En la aportación de puntos, el director de juego breoganista ha contribuido con 50 en los cuatro partidos disputados y supera por una pequeña diferencia a Dago Peña, que contabiliza solo tres menos (47). Álex Olah es el tercero en la lista con 44.

Su liderazgo es más claro en el capítulo de asistencias. Lleva 19, casi el doble que Dago Peña (10) y diez más que Sergi Quintela, que suma nueve. Tanto pasa el balón por el base canario que eso le hace ser también el jugador del Leche Río Breogán más castigado por los rivales. En 160 minutos de juego ha recibido 14 faltas personales, y aquí le siguen Rauno Nurger con 11 y Sergi Quintela con 10. El último apartado en el que Christian Díaz es el mejor hombre breoganista es el de valoración, en el que acumula 57 créditos y goza de una ligera ventaja sobre Olah (55). En el tercer escalón de este ránking se encuentra Dago Peña (49).

Otros apartados

Los lideratos están muy repartidos en el resto de las estadísticas de la plantilla lucense. Dago Peña es quien más está sobre el parqué (105 minutos); Thomas de Thaey, el que más rebotes captura (22); Sergi Quintela, el que más balones recupera (7); y Álex Olah sobresale en los tapones (8). Los mejores porcentajes de acierto los lucen Massine Fall (4 de 4 en tiros de dos), Christian Díaz (6 de 13 en triples) y Roope Ahonen (7 de 7 desde la línea de los tiros libres).