Borja Varela y Marián Gutiérrez brillaron en O Courel

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

01 sep 2019 . Actualizado a las 21:27 h.

O Courel fue el centro de operaciones de los amantes de las carreras de montaña, puesto que este fin de semana se disputaron tres pruebas correspondientes a las cumbres verticales de esta zona montañosa lucense. En estas pruebas se dieron cita un total de cien corredores, que desafiaron a las alturas, ofreciendo todo un espectáculo. Recorrieron 2,5 kilómetros en vertical.

El ganador fue el corredor lucense Borja Varela Paz, al que acompañaron en el podio Emilio Montilla Fernández y Daniel Alonso Sayar. En féminas se impuso la deportista madrileña Marián Gutiérrez Vázquez. En segundo lugar finalizó Ana Belén Rubio Álvarez, mientras que el tercer puesto recayó en Enara Fernández Chivite. La clasificación de veteranos la encabezó Juan Elosúa Capellán, que superó a Manuel Gómez Gómez y a José Manuel García Santos, que acabaron en la segunda y en la tercera plaza, respectivamente. En la modalidad femenina se impuso Susana Goyanes.

La organización de este Kilómetro Vertical de O Courel fue organizado por Tourgalia y por el Ayuntamiento. También se disputó una prueba nocturna.