¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el sábado 24?

LUGO

Oswaldo Digón actuará esta tarde en Portomarín
Oswaldo Digón actuará esta tarde en Portomarín marcos creo

Música y diversión por todos los rincones. Habrá magia, cine, literatura, exposiciones, monólogos, obradoiros y muchos conciertos

23 ago 2019 . Actualizado a las 19:12 h.

La música y la diversión llegarán a todos los rincones de la provincia (Lugo, Sarria, Portomarín, Muras, O Courel, Foz...), que ofertarán, entre otras actividades, magia, cine, exposiciones, juegos, obradoiros, monólogos, literatura y muchos conciertos.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00 horas. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.30 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org. A mayores, sigue funcionando el Espazo de Lecer, los sábados, domingos y festivos, para facilitar la conciliación familiar para niñas y niños de 3 a 8 años, con monitoras. Está habilitado de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.

Desde el Campus Terra de la USC también ofrecen para esta mañana otra actividad para los más pequeños. El Museo Universitario A Domus do Mitreo acoge a las 11.30 horas un obradoiro didáctico sobre arqueología, Escavando na Domus, para público familiar a partir de 5 años. Se trata de una actividad con la que se busca favorecer el acercamiento a la investigación científica en arqueología, con una actividad educativa y lúdica con la que se llevará a cabo una excavación simulada. Se celebrará otra sesión el sábado 31. Reserva de plaza en mitreo.lugo@galipat.es.

Otra de las alternativas para hoy en la ciudad será el cine. Los recién estrenados Cines Yelmo de As Termas y los Cines Cristal tienen en cartelera Mascotas 2, El Rey León, Érase una vez en Hollywood, Fast & Furious, Padre no hay más que uno, Angry birds 2, Chicos buenos (Cristal) e Infierno bajo el agua (Yelmo). Además, los Codex Cinema proyectarán A casa de verán (18.00h), A pereira salvaxe (18.30h), El despertar de las hormigas (20.30h), La virgen de agosto (22.00h) y Rojo (22.15 horas).

Por otra parte, el Club de Golf de Lugo acoge el Campeonato de Galicia de Parejas Mixtas.

En Sarria continúa el Outlet de Verano, con grandes descuentos en ropa, calzado, complementos, hogar, regalos... de 23 comercios de la villa.

Además, el Pub Xarope organiza una sesión vermú a las 13.00, la XaropeVermúPetroni, con exposición de dibujos de los peques xaropeiros y música con DJ Vinilos.

La magia también sigue instalada en la villa sarriana hasta mañana con el XIV Festival Internacional de Maxia Vila de Sarria -coordinado por el artista Roberto Lolo-, que reúne estos días a más de veinte artistas. Las actuaciones de hoy comienzan a las 13.00 horas con Maxia Infantil en la Praza de Santa María, a cargo de Pollo y Román García. En O Meigallo habrá «conferencia sorpresa» para magos a las 17.00, mientras que a las 18.15 volverá la Maxia Familiar con Fernando Espí, Judith Trilirí y Javi Rufo, en la Cafetería El Abuelo. A las 19.30, la Maxia de Preto se acercará a Calzados Gayoso con Tomás San Juan, Sara Rodríguez y Samuel Moreno, mientras que la Gran Gala de Maxia de Preto tendrá lugar a las 20.30 en la Casa da Cultura, con Miguel Ángel Gea, Dania Díaz y Giancarlo Scalia. O Meigallo acogerá una Gran Gala a las 23.15, con Javi Rufo, Roberto Lolo, Judith Trilirí, Mago Joel de Cuba y Dania Díaz. Para terminar, a la 1.00 habrá Mini Gala en As de Picas, con Samuel Pons, Sara Rodríguez, Román García, Mago Joel de Cuba y un «mago sorpresa». Todas las actuaciones son de entrada libre, salvo la conferencia para magos.

En cuanto a Portomarín, continúa con sus Fins de Semana Culturais. A las 19.00 horas actuará el monologuista Oswaldo Digón, con su espectáculo Anecdotoloxía. También estará abierta la exposición permanente del Museo de la Historia de la Automoción en Miniatura, en la antigua Praza de Abastos, de 16.30 a 20.30 horas, de lunes a domingo.

Muras ofrecerá una tarde de Cine de Verán y juegos populares, en A Veiga, una iniciativa de carácter familiar y abierta a toda la población. A las 18.00 horas estará Dínamo Xestión, con juegos populares; a las 19.00, merendola dulce; y a las 21.30 horas, proyección de la película clásica, de 1926, El maquinista de la general, de Buster Keaton, apta para todos los públicos y con palomitas.

Por otro lado, sigue la primera Kdda Vancamper LGTB, en A Casa do Río, en Palas de Rei. Se trata de un encuentro de aficionados a la vida camper y la naturaleza. En la jornada de hoy estará el artista Davide Salvado, habrá cena en común y actuación de DJ Skorpia. Más información en el 600 680 789.

La poesía continúa hasta mañana en O Courel con el V Festival dos Eidos, en la Fundación Uxío Novoneyra (Parada). Habrá cuentacuentos, lecturas poéticas, rutas, danza, obradoiros y música.

También a Monforte de Lemos llegará la música, con el concierto de David Prado y Sr. Jingles. Será en la Praza de España a partir de las 22.30 horas.

Además, en Foz continúa hasta mañana la Feira do Libro, con un 10% de descuento en todos los libros de los nueve puestos. Estará abierta de 17.30 a 22.00 horas en la Praza Conde Fontao.

También en Foz comienza el VI Festival Bal y Gay, que se celebrará hasta el jueves 29, para acercar la música clásica a la población. Esta noche contarán con la actuación del Afecto Illustrado, en la iglesia de Santiago a partir de las 21.00 horas.

Y en Ribadeo habrá Guateque de los Años 60 y 70, a partir de las 20.00 horas en el Parque San Francisco.