El auditorio no abre porque está pendiente del suministro eléctrico

La Voz LUGO

LUGO

oscar cela

Desde Medio Ambiente aseguran que el Concello ya fue notificado para realizar los trámites pertinentes y esperan que las instalaciones estén abiertas en septiembre

23 jul 2019 . Actualizado a las 13:53 h.

El nuevo auditorio de Lugo no abre por falta de enganche del suministro eléctrico. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda pide al Concello de Lugo más agilidad a la hora de tramitar dicho enganche ya que la inversión de la infraestructura superó los 30 millones de euros.

«Estamos esperando a que el ayuntamiento nos llame para decirnos que hizo los trámites», aseguró la conselleria de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, que aseguró que el auditorio está «totalmente terminado» y que incluso se hicieron «todas las pruebas necesarias con un generador» en el equipamiento instalado por la empresa concesionaria.

El Concello ya fue notificado en varias ocasiones

«Para entregar el auditorio, tienen que estar los enganches hechos. Se le notificó en varias ocasiones al Concello. Yo misma le hice una carta formal e institucional el pasado día cinco de julio para que lo agilicen y hagan lo antes posible», declaró Vázquez, que también anticipó que espera que el auditorio esté abierto en septiembre.