¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 19?

Laura López / Gloria García

LUGO

James Hole

Blues y tango pondrán ritmo internacional a la ciudad. Además de los dos grandes festivales musicales, habrá otros conciertos, obradoiros, exposiciones y catas

19 jul 2019 . Actualizado a las 08:20 h.

La ciudad vive este fin de semana inmersa en música y baile, con los festivales de blues y tango. Pero hay más alternativas de ocio para la jornada de hoy.

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de la programación de la Biblioteca Municipal Isidro Novo, donde a las 12.00 horas tendrá lugar un obradoiro lúdico, «Rescate na biblioteca», a cargo de Antía Yáñez. Está pensado para niños mayores de 5 años. Los participantes aprenderán cómo funciona su biblioteca.

Además, la ciudad se sumerge desde hoy y hasta el domingo en el III Festival Internacional Blues Museum. Comenzará con un concierto familiar a las 13.30 horas en los jardines del Museo Provincial, de la mano de YolanDa Brown, que volverá a actuar en la Praza da Soidade a partir de las 21.30 horas. En este mismo escenario actuarán también esta noche Izo Fitzroy y Ben Poole.

Por otro lado, continúa hasta el domingo el X Festival Internacional TangoLiber. El programa para hoy es el siguiente: Milonga de Tarde (16.00h), con Jose Guilherme, en el Centrad, gratuita; seminarios de tango (16.30h), Gran Hotel, previa inscripción; charla-coloquio «El lunfardo en el tango» (19.00h), a cargo de Julio Corredoira, en el Centrad, gratuita; y Gran Milonga del Viernes (23.00h), en el Círculo das Artes, previa inscripción, de la mano de Mª Inés Bogado, Roberto Zuccarino y Mª Carmen Villafuerte.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas para todos los públicos, a las 18.00 y a las 19.30 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org.

Además, el artista y docente lucense Maximiliano López inaugura a las 20.30 horas, también en O Vello Cárcere, la exposición #eiquíagora, que podrá visitarse hasta el 19 de octubre. Se trata de una recopilación de obras pictóricas y dibujos, con protagonismo de los retratos humanos.

El cine sigue en los Codex Cinema con las proyecciones de O segredo das abellas (18.00h), Un amor imposible (18.15h y 21.00h), A biblioteca dos libros rexeitados (20.00h) y Serenity (22.00 horas).

También tendrá lugar la actuación del artista coruñés David El Cuerdas con su banda K’Landrakers desde las 23.00 horas en el pub Jaguer Lounge. Los músicos traen a Lugo una propuesta diferente de música blues y Rock & Roll.

En el claustro de la catedral se celebra desde las 20.00 horas la cata de vinos gallegos organizada por Vinissi. Hasta 5 vinos de diferentes zonas gallegas se podrán degustar en el evento con un precio de 20 euros. Imprescindible para participar enviar datos de reserva al correo vinissigalicia@gmail.com

En cuanto a Vilalba, continúa el III Ciclo de Música na Praza, con el concierto del Dúo Pravarel. Será a las 20.30 horas en la Praza Coronel Pena.

Empieza hoy además, las Exaltacións Gastronómicas de xullo, donde participarán 50 establecimientos introduciendo platos con bonito de burela, lacón galego y pementos de Mougán. Los platos irán acompañados de pan, galletas Daveiga, viño DO Ribeira Sacra, augardentes e licores. Los establecimientos asociados que participan en la exaltación pertenecen prácticamente a todas las partes de la provincia.

En Guitiriz sigue el rastrillo solidario de Caritas que lleva en activo desde el día 15 y que continuará hasta el día 27. Los horarios son de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas.