Abre en Piúgos una nueva estación de servicio

La puesta en marcha de la que sería la primera electrolinera de la provincia queda de momento en el aire


Lugo / La Voz

Lugo contará desde mañana con una nueva estación de servicio: Pontebranca, en Cima de Vila, en la parroquia lucense de Piúgos. La nueva área de repostaje -que ocupa una parcela de casi 4.300 metros cuadrados- está situada en un lugar estratégico, en la carretera Lugo-Portomarín, a tan solo cuatro kilómetros de la futura autovía Santiago-Lugo, aún sin finalizar. El acto de inauguración está previsto para esta tarde a las 20.30 horas, y será mañana cuando abra sus puertas al público.

Lo que tendrá que esperar será la puesta en marcha de la que sería la primera electrolinera de la provincia, algo que sí estaba previsto en los planes iniciales. El promotor del negocio, Indalecio Fernández, explica que han dejado lista una preinstalación para cargar vehículos eléctricos a la espera de que mejoren las expectativas del mercado: «Nestes momentos non hai demanda suficiente para abrir a electrolineira, a maioría dos vehículos eléctricos úsanos en organismos públicos, ou autónomos, como vehículos pequenos e con pouca autonomía», explica Fernández.

Cerca de la autovía a Santiago

La nueva área de servicio, la primera que abre en las inmediaciones de la A-54, tenía prevista su apertura para octubre del 2017, pero los «trámites burocráticos», según relata Fernández, fueron posponiendo hasta la fecha la inauguración. Aunque no contará con electrolinera, el área de servicio ofrecerá surtidores de gasoil y gasolina bajo marquesina, servicio de gas para vehículos -un sector en auge, según corrobora el empresario lucense-, tienda, cafetería y servicio de lavado de vehículos.

Las instalaciones de Pontebranca estarán abiertas de 7.00 a 23.00 horas, tanto el servicio de repostaje como el de cafetería, en la que ofertarán también plato del día, bocadillos y otras viandas.

A mayores, ofertan un servicio de distribución a domicilio de gasoil B, para el sector agrícola, y de gasoil C, para calefacción. Considera el empresario que este es un nicho de mercado importante, pues en la zona hay muchos agricultores e industriales a los que esperan poder prestarles este servicio.

En total, trabajarán cuatro personas en el área de servicio y otras dos en el reparto a domicilio.

Las expectativas con las que arranca este nuevo negocio son buenas: «Aínda que é unha estrada provincial, ten unha situación moi boa, moi cerca das entradas e saídas da autovía a Santiago [en la A-54 están abiertos los tramos de Lugo-Palas de Rei y de Arzúa-Lavacolla] e da futura autovía a Ourense (A-56)», según explica Indalecio Fernández.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Abre en Piúgos una nueva estación de servicio