El base del Breogán era ¿o es? Lluis Costa

La opinión de Ricardo Hevia


TSe mueve el Breogán lentamente y sin dar ninguna pista. Se toman decisiones que hacen poner en duda si las toma un consejo con apariencia de provisionalidad, a cuya cabeza está un presidente que asegura que abandona, o un consejo definitivo. Habrá que verlo, porque algunas decisiones no son menores. Tenemos un director general que acude a firmar un contrato de entrenador y sale investido con todos los poderes menos precisamente el de entrenar, y con un contrato de larga duración. Hace tiempo que en La Voz dijimos que Salva Arco quería continuar. Que le gustaría un contrato de dos años, pero si se ascendía renunciaba a esa opción y al segundo año no se ejecutaba. Por lo visto, el jugador no no tiene noticias del club y eso es malo para él. Es una de las miserias del deporte profesional: que no es una ONG. Si se interpreta que ya lo has dado todo, a la calle. En lo humano, Salva se merece todo. En lo profesional, desde el club piensan otra cosa y están en su derecho.

Mientras el mercado LEB Oro se mueve a velocidad de vértigo, en el Breo las cosas se toman con calma. Hoy precisamente termina el plazo para la ampliación de capital, que estaba estimado en medio millón de euros. En el club confían en que se cubra el 25 o 30% de esta cantidad. Incluso dos empresas van a entrar en esta ampliación en el último momento. Hay que presentar unas cuentas que convenzan y hacer un presupuesto digno para volver cuanto antes a la ACB. Todo ello ralentiza el trabajo, pero no debería detener la maquinaria.

Lluis Costa, base del ascendido Betis, es el hombre elegido para manejar el timón de un equipo que quiere volver por la vía rápida a una liga de la que solo los despropósitos le han echado. Con el jugador catalán todo parecía cerrado el fin de semana, pero algo no le gustó a su agente al recibir la oferta del Breogán y se produjo un parón. Veremos si se ponen de acuerdo o se aborta la operación.

El Breo ha pedido las condiciones de más de una docena de jugadores. En todos los agentes causa extrañeza la lentitud y ambigüedad del club para enviar una oferta definitiva.

La liga comienza el 27 de septiembre. En poco más de un mes estaremos en pretemporada. Hay tiempo suficiente para hacer un equipo, pero la duda es si cuando se entre con fuerza en el mercado las primeras opciones estarán aún libres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El base del Breogán era ¿o es? Lluis Costa