La Xunta le pide al gobierno local que elabore la programación del nuevo Auditorio para la ciudad

m.d.c LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

05 jul 2019 . Actualizado a las 11:53 h.

La ejecución del equipamiento del nuevo auditorio estaría completa al 80 % según el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro. El responsable del gobierno autonómico instó al Ayuntamiento a ir elaborando una programación a la altura de una de las «mejores infraestructuras culturales de Galicia».

Cree Balseiro que es hora de que el Concello de Lugo se ponga manos a la obra para «llenar de contenido» una infraestructura cultural en la que la Xunta de Galicia ha invertido unos veinte millones de euros. El delegado territorial espera que la nueva corporación «que llega con muchas ganas de trabajar» tenga en cuenta esa petición, porque elaborar una programación cultural acorde a las instalaciones que entregará la Xunta de Galicia no se hace «de un día para otro» y el anterior gobierno local «no hizo absolutamente nada» en ese sentido. Una de las últimas cuestiones que el PP municipal llevó a pleno en el pasado mandato fue precisamente esta, poner en marcha la maquinaria para pensar una programación adecuada al nuevo espacio cultural. Algo que el resto de grupos consideró que no tenía mucho sentido sin la obra entregada.

Balseiro confirmó ayer que el gobierno gallego ya está «en conversaciones con el Ayuntamiento de Lugo para que pida el enganche eléctrico del nuevo auditorio a su nombre», con el objetivo final de simplificar los trámites para que pueda abrir sus puertas cuanto antes.

Hace tres años que el nuevo auditorio de Lugo fue inaugurado, pero aún permanece cerrado a la espera de que terminen los trabajos para equiparlo. De esa labor se están ocupando desde hace meses técnicos de la empresa Chemtrol División Teatro S.A., la compañía que se hizo con el contrato para equipar el nuevo auditorio por un importe de 2,1 millones de euros.

José Manuel Balseiro confirma que la ejecución del equipamiento está completa al 80 %