El Ribadeo logró la copa Diputación

El equipo de Rafa Casanova ganó en los penaltis a un Club Lemos, que fue mejor en la final


monforte / la voz

El Ribadeo conquistó la copa Diputación, la segunda de su historia, después de superar al Club Lemos en los penaltis por 4-5. Al final de los noventa minutos, el marcador reflejaba un empate (2-2), después de un partido que respondió a lo que ha de ser una auténtica final. Hubo emoción, intensidad, polémica, momentos de buen fútbol y mucha animación en la grada, que acogió a 800 aficionados. Eso sí, si en el terreno de juego ganó el Ribadeo, en la grada se impuso el Lemos, que reunió a más de 300 aficionados.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera fue controlada totalmente por el Club Lemos, que solo marcó un gol por medio de Castañer, pero mereció más. Los monfortinos tuvieron el dominio a través del balón, trenzando jugadas de tiralíneas, que desembocaron en ocasiones claras. Brais Meco, Denis y Armesto pudieron aumentar la cuenta del Lemos, pero no tuvieron puntería.

La ocasión más clara del Ribadeo vino propiciado por un error no forzado del defensa lemista, Sergio Guitián, que dejó un balón muerto en la frontal del área, que no aprovechó Criss, que remató, pero lo neutralizó Ivi en dos tiempos. Tras esta ocasión del Ribadeo llegó el gol del Lemos. Con el 1-0 finalizó la primera mitad.

Las tornas cambiaron en la segunda parte. Otro error de la zaga del Lemos, concretamente de Ivo, propició una clara oportunidad para el Ribadeo. En esta ocasión no perdonó Criss, que puso el 1-1 con un lanzamiento cruzado. A partir de ahí, al Lemos le entró el nerviosismo y se hizo con el control del choque el Ribadeo. Fueron quince minutos de dominio de la escuadra de Rafa Casanova, que se tradujo en el 1-2, que marcó Poratti de cabeza en el minuto 61.

Pudo sentenciar el Ribadeo tres minutos después por medio de Brais, pero no acertó solo en el segundo palo y con la portería vacía. Cuando parecía que el cuadro de A Mariña se haría dueño de la final llegó un golazo por la escuadra de Borja Castro, que puso el 2-2. A partir de ahí, la contienda se igualó. En el minuto 72 llegó la expulsión de Ivo y Poratti por una tangana en el borde del área lemista.

Ocasión clara para ganar

En el último suspiro de la final, el Club Lemos pudo marcar el 3-2, ya que un remate de Borja Castro salió rozando el palo de la meta de Hugo. Justo después de esta jugada, el árbitro, Alejandro Vázquez, que dirigió ayer su último partido -la próxima campaña será el asistente de Víctor López en el Castro- decretó el final del choque. En los penaltis se impuso el Ribadeo. Marcó 5 y el Lemos 4 -falló Antas-.

La alegría se desató entre los futbolistas, técnicos y directivos del Ribadeo, que recibieron la copa de manos del presidente de la Diputación, Darío Campos, que estuvo acompañado, entre otros, por el alcalde de Taboada, Ramiro Moure; y por el vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol, Carlos Negrín. La final sirvió para inaugurar las instalaciones de A Medela, en las que la Diputación invirtió 340.000 euros. En el partido estuvo presente el alcalde de Monforte y candidato a presidir la Diputación, José Tomé, pero el regidor vio el partido separado de Darío Campos.

?Ivi; Borja, Ivo, Guiti, Josito; Dafonte, Brais, Adri Díaz, Armesto; Denis y Castañer. También jugaron Varela, Antas y Marcos Blanco

?

Javi Prieto; Mario, Roi, Luki, Nando; Mauro Poratti, Javicho, Brais, Isma; Juanma y Criss. También jugaron Santi, Aitor y Hugo

Goles: 1-0, min.30, Castañer; 1-1, min.47, Criss; 1-2, min.61, Poratti; 2-2, min.65, Borja Castro

Árbitro: Alejandro Vázquez Méndez. Expulsó a los futbolistas del Lemos y del Ribadeo, Ivo y Poratti, respectivamente, en el minuto 72. También mostró tarjeta roja al lemista, Castañer, en el minuto 83 -ya había sido sustituido- y al utillero y delegado del Ribadeo en el 75 y al lemista, Castañer, en el minuto 83. Amonestó al lemista Dafonte y a los jugadores del Ribadeo Roi, Nando, Criss, Vizoso e Isma

Incidencias: Final de la copa Diputación, que se jugó en el campo de A Medela, en Taboada, con 800 personas en la grada. El partido se decidió en los penaltis. Acabó 4-5 a favor del Ribadeo. Por el Lemos marcaron Varela, Adrián, Brais y Borja, y por el Ribadeo Nando, Vizoso, Juanma, Brais y Javicho. El trofeo lo entregó el presidente de la Diputación, Darío Campos

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ribadeo logró la copa Diputación