Campos ya perfila a su equipo

El presidente está llamando a los alcaldes y candidatos para conseguir el mayor consenso posible


lugo / la voz

Darío Campos cree que se merece un mandato más relajado que el que ha tenido en los últimos cuatro años. Esta misma semana está llamando a los alcaldes y candidatos socialistas para intentar consensuar las personas que configuren el grupo socialista. Las conversaciones seguirán a lo largo de estos días y no se descarta que en breve se conozcan los nombres de las personas que formarán parte del grupo, y que si pactan con el BNG, serán integrantes del gobierno de la Diputación durante los próximos cuatro años.

Campos no se quiere enfrentar a un escenario de división y malos entendidos como el que vivió el partido hace cuatro años y que acabó con la pérdida de la Diputación, que cayó en manos del PP al favorecerlo Martínez con su voto. El PSOE no solo perdió el gobierno provincial sino además a los dos candidatos que se habían presentado ante sus compañeros: Martínez, expulsado, y el secretario provincial de entonces, Santín, que abandonó la primera línea política.

De aquella monumental crisis los socialistas pagaron las consecuencias durante estos cuatro años, a pesar de que consiguieron llegar en diferentes momentos a acuerdos con todos los grupos, incluido con Martínez, para pactar presupuestos, obras de remanentes o planes únicos.

Solo el hecho de que se puedan presentar dos alternativas a presidir la Diputación -algo que fue insólito hace cuatro años, aunque se resolvió por la vía democrática y salió ganador Martínez, luego vetado por el BNG- genera temor entre los militantes del PSOE. Las noticias sobre la posibilidad de que José Tomé opte a presidir la Diputación, los movimientos que pueda jugar la ejecutiva gallega del PSdeG o los recordatorios de Martínez, como ayer mismo, de que Campos retrasa su declaración en el juzgado de Mondoñedo al 17 de junio por un asunto administrativo en A Pontenova, no favorecen el éxito electoral que tuvieron los socialistas en la provincia el pasado domingo.

Por este motivo, Campos, busca el mayor grado de consenso. Tiene el apoyo del secretario provincial, Álvaro Santos, que seguirá siendo su compañero en la Diputación; de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; y el respaldo de gran parte de los alcaldes y portavoces locales, que ven en el a una persona no solo de consenso sino merecedora de seguir gobernando una institución tras haber dado un paso al frente cuando el escenario era de todo menos favorable. El calendario está marcado: el 15 de junio toma de posesión en los concellos, y el 25, en San Marcos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Campos ya perfila a su equipo