Rezar es la bala que le queda al Breo

Incluso ganando los dos últimos partidos estaría a expensas de otros resultados para seguir en la Liga Endesa


lugo / la voz

El futuro del Cafés Candelas Breogán en la Liga Endesa se ha teñido un poco más de negro tras las dos derrotas sufridas en el Pazo Universitario en la última semana, ante el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria. Quedan dos jornadas por disputarse y el cuadro lucense continúa atascado en la cola de la clasificación con 9 victorias. Solo un triunfo lo separa de las posiciones de permanencia, pero ahora su suerte depende de terceros. Ni siquiera dos victorias en la despedida liguera garantizan su continuidad en la máxima categoría.

El calendario es el mejor aliado del cuadro breoganista para consumar el milagro. En su camino quedan por cruzarse el MoraBanc Andorra, ya sin opciones reales de clasificarse por las eliminatorias por el título, y el San Pablo Burgos, acomodado en la zona tibia de la tabla con 13 victorias. Dos rivales de apariencia bastante más amable que los que se encontrará el Delteco GBC, que ha ganando solo un partido más que el Breo y tiene que enfrentarse a Real Madrid y Barça Lassa. El conjunto guipuzcoano supera a los pupilos de Tito Díaz en el basketaverage particular, puesto que cayó por 12 puntos en el Pazo Universitario y se impuso por 35 en su cancha en uno de los peores patidos de los celestes en la presente campaña.

Tampoco tendrán una despedida cómoda los otros dos equipos con más papeletas en estos momentos de perder la categoría: Estudiantes y Obradoiro. Se enfrentarán entre sí este próximo fin de semana en un partido clave para la supervivencia en la ACB y el domingo 26 de mayo, en la clausura de campeonato regular, los santiagueses recibirán al Barça Lassa y el Estudiantes visitará la cancha de un Joventut que podría estar luchando por conservar su billete para el play-off por el título. El Breo tiene ganado el basketaverage particular con el Obradoiro -venció por 13 en Lugo y perdió por 2 en Santiago-, pero no así con el equipo estudiantil, al que derrotó por 7 puntos de diferencia en el Pazo y le infligió un sonrojante revés en el reencuentro en Wiznik Center: 95-62.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rezar es la bala que le queda al Breo