La candidata de Ciudadanos se compromete a devolver a Monforte «el brillo de antaño»
LUGO
La aspirante a la alcaldía de Monforte por Ciudadanos, Mercedes Marcos Fernández, manifestó su intención de devolver al municipio «el brillo de antaño» al dar a conocer su candidatura y sus propuestas de gobierno. La candidata afirmó que «mientras las distintas formaciones políticas se enfrentan en luchas internas y externas o están sumidas en la apatía, el conformismo y el desinterés, Monforte está paralizada, se desvaloriza y languidece». La formación con la que se presenta a los comicios -agrega- «ha demostrado sobradamente la capacidad de llegar a acuerdos y de pactar, y por todos estos motivos y otros muchos deben hacernos mirar el futuro con optimismo y confianza, eso sí, arrimando el hombro y empujando todos en la misma dirección, con trabajo, dedicación, eficacia, ilusión buscando puntos de encuentro y consenso».
La candidata afirma por otro lado que un gobierno local «no se puede permitir la inacción» y que «hay que ser ambicioso y conseguir mejorar la calidad de vida de sus vecinos». A su juicio, asimismo, «son numerosos los problemas de nuestro ayuntamiento y su comarca que es urgente afrontar».
Mercedes Marcos apunta también que «nuestro comercio local, nuestras empresas y emprendedores, nuestro medio rural y nuestra arquitectura tradicional son motivos más que suficientes como sentirnos orgullosos de lo que poseemos y mirar con esperanza al futuro».
Además de la cabeza de lista, los integrantes de la candidatura de Ciudadanos en Monforte son Josefina Alonso Crespo, José Antonio Touzón Fernández, Antonio Pérez González, Ramón Losada Pérez, Nerea Vidal Rodríguez, Neus Canadell Bruguera, Carlos Vázquez Espiérrez, Ernesto Jesús Rodríguez Cuervo, Antonio Vázquez Darriba, Teresa Fernández Pérez, Ricardo Alberto Pérez Salgado, Aser Pérez Martinez, Luis Rodríguez Cedrón, Francisco Rodríguez Martínez, Glora Fernández Fernández y José Marcos Fernández.