¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 26?

LUGO

Malditos Pendejos
Malditos Pendejos I. VALERIO

Será un día para viajar al medievo, ir a un concierto o encontrar pareja. También habrá cuentacuentos, teatro, charlas, exposiciones y monólogo de humor

25 abr 2019 . Actualizado a las 19:05 h.

La oferta de ocio para la jornada del viernes 26 es de lo más variada: conciertos, feria medieval, cuentacuentos o un evento para encontrar pareja.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

En el barrio de As Fontiñas da comienzo la VIII Feira Medieval a las 18.00 horas, con la apertura de los puestos de artesanía, alimentación y productos varios, así como la apertura del Recuncho Infantil, que cuenta con un tiovivo y un barco medieval, y cama elástica, la ludoteca y el rincón medieval, con catapulta. Después, Son de Lugh ambientará el ferial.

Para los más pequeños habrá una sesión de cuentacuentos a cargo de Soledad Felloza, Fórmulas máxicas para atopar tesouros, a las 18.00 horas en la ludoteca de la Biblioteca Nodal. El espectáculo está dirigido a niñas y niños de 4 a 12 años.

La asociación cultural Ateneo Galeguista de Lugo organiza la conferencia Galeuzca: a rebelión das periferias, con la participación de Xosé Estévez Rodríguez, doctor en Historia. Será a las 19.30 horas en la Biblioteca Nodal.

Los Faladoiros Feministas continúan con la intervención de Marisa Sotelo, que hablará sobre Vida laboral das mulleres, en el salón de actos de O Vello Cárcere, a las 20.00 horas. La librería Lectocosmos estará presente como punto de venta de libros feministas.

Por otro lado, la psicóloga-sexóloga Ana Castro Liz pone en marcha una nueva edición de Las Tres C, para hacer nuevas amistades o encontrar pareja. Será a las 21.30 horas en la Vinacoteca A Casa da Auga. Continuará el sábado y el martes. Más información en el 658 750 625.

En el Jager Lounge habrá concierto de Malditos Pendejos, a las 23.00 horas, con entrada libre.

En la cafetería Andión continúan las noches de magia y humor con el humorista El Pechuga y su espectáculo ¡Aquellos maravillosos años! Será a las 23.30 horas, con entrada gratuita.

En Meira celebrarán el Día do Libro con O Agasallo de Ana, de Teatro Marionetas Trecola, con Sabela Núñez Singala como invitada especial. Será en el salón de actos de la Casa da Cultura, a las 20.00 horas.