Marea celeste contra la Demencia

LUGO

Óscar Cela

Centenares de lucenses asistirán al partido que el Breogán jugará el domingo en Madrid ante el Estudiantes

11 abr 2019 . Actualizado a las 11:02 h.

El Cafés Candelas Breogán disputará el próximo domingo un compromiso vital en su lucha por evitar el descenso de la Liga Endesa y lo hará ante el Estudiantes, uno de los grandes clásicos del baloncesto español y que contará a su favor con los miles de aficionados que acuden a su pista cada vez que juegan en casa.

El cuadro colegial disputa sus partidos de casa en el Wizink Center, uno de los polideportivos con más capacidad de la ACB, ya que puede albergar a cerca de 16.000 espectadores, casi el triple que el Pazo Universitario.

Los estudiantiles son el tercer equipo de la competición que cuenta con un mayor respaldo en sus partidos a favor de ambiente, ya que su media de asistencia se aproxima a los 8.500 espectadores y aumenta de manera paulatina a medida que avanzan las jornadas hasta superar los 9.000 en el tramo final como le ha sucedido en las últimas temporadas y a pesar de la trayectoria irregular del equipo. El pabellón tiene un aforo de cerca de 16.000 localidades y en alguna ocasión llegó a llenarse.

Burgos y Baskonia son los dos únicos equipos que superar al Movistar en afluencia de espectadores esta temporada. La afluencia media de espectadores está en cerca de 6.100, por lo que el Estu la supera en más de un 50%, lo que da una idea del respaldo que recibe de sus aficionados.

Los aficionados del cuadro madrileño no son solo de los más numerosos y fieles de la competición, también son de los que más animan a su equipo y siempre con un gran respeto por el rival. Sus seguidores más acérrimos con conocidos como la Demencia y en su respaldo gran parte del éxito del equipo.

El encuentro ante el conjunto lucense es también vital para los propietarios de la cancha, inmersos al igual que los breoganistas en la lucha por escapar de la quema. En el compromiso de la primera vuelta disputado en el Pazo el triunfo fue para los lucenses, por lo que una nueva derrota dejaría a los que prepara Berrocal en una situación más que delicada.

El club ha lanzado también una campaña especial regalando entradas a sus socios para que en la cita ante el Breo el polideportivo reviva las tardes del antiguo Magariños y se cree un ambiente que amedrente al rival y motive a los suyos.

Esos condicionantes adversos no van a arredrar a los entusiastas aficionados breoganistas, que seguro que acudirán al partido en un buen número, posiblemente varios centenares. El club pondrá un autobús a su disposición, pero por experiencias anteriores está confirmado que será mayoritario el número de aficionados que acudirán por su cuenta, tanto por el inicio de las vacaciones de Semana Santa, como por la comodidad de viajar a su aire en un desplazamiento de menos de 4 horas. La Marea Celeste se completará con el elevado número de lucense que residen en la capital y que no se pierden ningún partido de su Breo cuando juega ante cualquier rival madrileño.

El elevado aforo del Wizink Center hace que los seguidores que esperen hasta última hora para adquirir sus localidades puedan hacerlo sin problema.

Los seguidores lucenses acuden a la cita sabedores que van a tener que acallar a miles de gargantas, pero asumen el reto.