Dos proyectos de Lugo, finalistas del programa aeroespacial BFAero

La próxima semana se conocerán las seis iniciativas elegidas


lugo / la voz

Dos proyectos lucenses están entre los dieciséis finalistas del proyecto de la aceleradora aeroespacial Business Factory Aero (BFAero) que impulsa la Xunta. Se trata de una iniciativa que busca proyectos que aporten soluciones innovadoras en el sector aeronáutico y de vehículos no tripulados. El programa comenzó con cerca de medio centenar de candidatos y finalmente serán elegidos seis.

Entre los dieciséis finalistas están las dos propuestas lucenses, tres de la provincia de Pontevedra y otros tres de A Coruña. Madrid aporta cinco, mientras que Cataluña, la Comunidad Valenciana y Londres cuentan con un representante cada uno.

Por áreas temáticas, entre los proyectos se encuentran propuestas de búsqueda de víctimas sepultadas tras terremotos, otras para triplicar los tiempos de vuelo gracias a la producción de energía eléctrica o iniciativas para obtener información por medio de varias capas funcionales.

Los seis proyectos finalistas contarán con apoyo económico de la Xunta. Tres de las propuestas se enmarcarán en la fase de incubación y otras tres en la de aceleración. Accederán hasta a 100.000 euros a fondo perdido en la fase de incubación y 50.000 en la de aceleración.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos proyectos de Lugo, finalistas del programa aeroespacial BFAero