El Breogán ficha al base McCallum

El nuevo director de juego del cuadro breoganista tiene pasado NBA con los Kings, Memphis y San Antonio y jugó en España en el Unicaja


lugo / la voz

El Cafés Candelas Breogán movió rápido sus fichas y consiguió la incorporación de un base americano para apuntalar la plantilla para la próxima temporada.

El nuevo fichaje del cuadro breoganista es Ray Michael MacCallun, nacido en Michigan el 12 de junio de 1991, y se trata de un base experimentado tanto en la NBA como en la ACB.

La nueva incorporación del cuadro lucense es hijo del ex jugador y actual entrenador de Detroit, Ray McCallum

En el ámbito profesional, el refuerzo del Breo fue elegido en el draft de la NBA en el año 2013 por Sacramento Kings, con los que debutó en diciembre de ese año contra los Lakers. En su periplo estadounidense también militó en San Antonio y en Memphis, antes de dar el salto a Europa en el año 2017 para incorporarse a uno de los grandes del baloncesto nacional, el Unicaja de Málaga. Un año después dejaba España para incorporarse al Darussafaka turco por una temporada. Actualmente estaba en las filas del Agua Caliente Clippers, de la NCAA.

La nueva incorporación del cuadro breoganista podrá estar con sus compañeros en el próximo compromiso de liga en el que se medirán con el Juventut el próximo sábado en Badalona.

La posición de base es una en las que el conjunto lucense tiene que reforzarse de inmediato debido a la reciente lesión que acaba de sufrir en el último encuentro el director de juego titular, Ricardo Uriz.

El base breoganista Ricardo Uriz fue sometido ayer a una exploración médica y se reveló que sufre una lesión muscular en el abductor, por lo que estará apartado de las canchas un tiempo mínimo de entre 6 y 8 semanas, por lo que se perderá prácticamente todo los que resta de temporada. Este diagnóstico también aceleró la contratación de un sustituto de manera inmediata.

Los responsables del cuadro breoganista se vieron obligados a actuar con rapidez para lograr una incorporación vital para el equipo en un momento en el que está peleando por evitar el descenso de categoría y se encuentra en una posición delicada tras las dos derrotas consecutivas ante Gipuzkoa y Fuenlabrada.

Fichajes fallidos

El conjunto lucense no ha tenido fortuna hasta el momento con la contratación de americanos, primero fue Kinsey el que no cuajó en el equipo y se fue a los pocos meses sin aportar prácticamente nada. Como sustituto el club contrató a Millsap, que apenas aguantó unas semanas en el club y que tampoco aportó nada al equipo en el plano deportivo y también fue bastante discutido por su comportamiento al margen de la cancha.

La llegada de un base no supone cerrar el mercado de fichajes en el Breogán, que también pretende encontrar cuanto antes otro jugador que ocupe la posición de pívot para apuntalar la plantilla y pelear por la permanencia en la ACB.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El Breogán ficha al base McCallum