Martínez presenta su partido: Galicia Sempre

LUGO

SUSO VARELA

Ofrece su marca a Pachi Vázquez, con quien mantiene contactos, y afirma que en las elecciones generales votará al PSOE en el Congreso

25 mar 2019 . Actualizado a las 16:26 h.

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, expulsado del PSOE, presentó este mediodía en Lugo el partido con el que concurrirá a las elecciones locales en varios concellos de la provincia y con el que no descarta saltar en el futuro a la política autonómica. Se denomina Galicia Sempre y se presentará el 26 de mayo en Becerreá y Lugo y casi con total seguridad en Sarria, Meira, Burela y otros concellos, como O Páramo.

Martínez señaló que mantiene contactos con Pachi Vázquez, esta misma semana se volverán a reunir, por si necesita su partido para la provincia de Ourense, e incluso tener abierta la puerta en el futuro para unas elecciones autonómicas.

SUSO VARELA

Martínez señaló que Galicia Sempre «é un paraugas no que se poden sumar todas as listas independentes, nunca extremistas, e que terán autonomía local para a súas listas, nós non imos impoñer nada».

Preguntado al ex del PSOE a qué partido votará en las elecciones del 28 de abril, el alcalde de Becerreá y diputado provincial dijo que al Congreso votará a la lista del PSOE y que al Senado «ao mellor non voto aos tres candidatos, pero a Raposo si que o votarei». Martínez dice que votará al PSOE a pesar de que «eu non creo en Pedro Sánchez, que desde que está ten aos militantes de adorno, e máis vendo o que fixo coas listas de Lugo ou como laminou a Pepe Blanco ou Ricardo Varela».