Crispación y nervios en As Gándaras

Los vecinos vuelven a protestar en la calle contra la ocupación de una casa y piden soluciones


lugo / la voz

Los nervios, el enfado y la crispación está latente entre los vecinos del barrio de As Gándaras. Algo más de un centenar participaron este domingo en una nueva protesta para exigir más vigilancia y seguridad en la zona y en contra de la ocupación ilegal de viviendas. La marcha, que arrancó y terminó en la iglesia, tuvo su momento álgido ante la única casa que de momento está siendo ocupada, en el número 46 de la Rúa Virxe da Soedade, junto al colegio.

Los vecinos fueron coreando consignas como «temos que despertalos», «téñenos que oír», «e isto non se amaña, caña caña caña; se isto non se arregla, leña, leña, leña» y se detuvieron en la vivienda ocupada, en la que al parecer viven niños escolarizados en el colegio del barrio.

Algunos de los propietarios de la vivienda ocupada participaron en la protesta. Tenían en su mano una sentencia del juzgado de Pilar de Lara de hace más de un año en la que se dictaba el desalojo de su casa familiar, pero siguen esperando a que se ejecute el fallo judicial. «Mentres, nós non podemos entrar na nosa casa, porque podemos ter un problema», señalaba uno de los dueños. Los vecinos comenzaron a enzarzarse en discusiones y debates que lo único que mostraron es el malestar y el enfado vecinal con la normativa actual y con la falta de soluciones por parte de las autoridades. Entre los asistentes estaba el candidato a la alcaldía del PP, que asesoró al vecino afectado.

Al finalizar la manifestación, se celebró una reunión vecinal, en la que se acordó mantener las protestas que desarrollan todos los domingos cada dos semanas, ante el temor de que se produzcan más ocupaciones de casas, ya que buena parte de ellas están ahora deshabitadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Crispación y nervios en As Gándaras