¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 7?

LUGO

JORGE PARRI

Lugo y Vilalba se rinden al teatro. Además, habrá conciertos, talleres y exposiciones

07 mar 2019 . Actualizado a las 08:27 h.

El teatro protagonizará la oferta de ocio para la jornada del jueves 7, tanto en Lugo como en Vilalba.

La Biblioteca Nodal inicia el obradoiro de escritura creativa «Relatar a igualdade», a cargo de la dramaturga y narradora Ana Carreira. Las sesiones continuarán los días 14, 21 y 28 de marzo y 4 de abril, de 18.00 a 20.30 horas.

Además, AJE Lugo invita a empresarios y emprendedores a un taller de inteligencia emocional. Será a las 19.30 horas en la Fundación Abanca de Lugo y estará presentado por la locutora María Castro. El acto servirá también para poner en valor la fuerza de la mujer en el mundo empresarial.

Por otra parte, empieza el programa Lubicán Íntimo, con el concierto de Apatacón. Será a las 20.30 horas en la Casa do Saber.

Además, en O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

Los Microefectos Dramatúrxicos vuelven con el microteatro al Club Clavicémbalo. Estarán a las 20.30 y a las 22.30 horas, con piezas teatrales de unos quince minutos, en las que cuentan historias de la vida «para rir ou chorar, cunha escrita directa e actual»: Bolas máxicas, Lupus, O móbil definitivo y Debate electoral a la luz del pentotal.

Por otro lado, la Escuela Waldorf Meniñeiros, situada en As Donas Santa Marta (Friol), celebra una jornada de puertas abiertas, de 18.00 a 20.00 horas. Habrá visita guiada, charla y coloquio. Más información en http://escuelawaldorf-lugo.org/.

En Sarria empiezan las actividades del programa «Vivas e visibles», en los institutos Xograr Afonso Gómez y Gregorio Fernández, donde estarán Eva Mejuto, autora del libro A memoria do silencio, y la cantautora Su Garrido Pombo. También se instalará la exposición Esquecidas, sobre la historia de mujeres de Sarria.

En cuanto a Vilalba, el jueves 7 da comienzo la XX Mostra de Teatro, que se celebrará en el Auditorio Municipal el jueves 7, el domingo 10 y el sábado 16 de marzo. El jueves 7 a las 21.00 horas actuará la Escola Municipal de Teatro de Vilalba, que pondrá en escena la obra Divinas palabras. El domingo 10 actuará la Escola Municipal de Teatro de Castro de Rei, con Unha noite de primavera sen sono, a las 19.00; y el día 16, a las 19.00 horas, la Escola Municipal de Teatro de A Pontenova, con Noite de Reis.