Pocas esperanzas en el Breogán con Dragicevic

Su concurso en Zaragoza y ante el Murcia está casi descartado por lesión


LUGO / LA VOZ

Las lesiones son un problema interminable para el Cafés Candelas Breogán. Tadija Dragicevic ha sido el último en sumarse a la extensa lista de guerreros breoganistas que han pasado por la enfermería y no han podido estar junto a sus compañeros en el campo de batalla. El pívot serbio se lastimó en el duelo con el Baxi Manresa y todo hace indicar que no estará disponible para los dos partidos que restan antes del paréntesis liguero por la Copa del Rey y la nueva ventana FIBA de selecciones nacionales. Estaba previsto que ayer a última hora se le practicara una resonancia para determinar el alcance de su lesión, pero en el club dan prácticamente por hecha su ausencia en la cancha del Tecnyconta Zaragoza y en la visita del UCAM Murcia al Pazo Universitario. Los primeros diagnósticos apuntan a una rotura muscular.

Duelo reboteador en Zaragoza

La baja de Dragicevic dejaría al Cafés Candelas Breogán con una clara desventaja para el pulso de este sábado entre dos de los tres equipos que más rebotes capturan en la Liga Endesa. Solo el Real Madrid, con 677, aventaja en el ránking al Zaragoza (668) y al cuadro breoganista (665), que se verán las caras a las seis de la tarde en el pabellón Príncipe Felipe. Barça Lassa, con 656, Herbalife Gran Canaria, Baskonia y Joventut son los equipos que amenazan con destronar del podio al grupo de Natxo Lezkano, que hasta la jornada 18 ha recogido 452 rebotes defensivos y 213 defensivos.

Gerun, líder en el aro contrario

Un breoganista, Volodymyr Gerun, encabeza uno de los ránkings individuales del apartado reboteador. Hasta el momento ha capturado más rechaces que nadie en la canasta contraria. Con un total de 46 en 17 partidos, la torre ucraniana del Breo supera en la tabla a Balvin (Gran Canaria), que acumula 45, y a Iverson (Tenerife), que suma 44.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pocas esperanzas en el Breogán con Dragicevic