En el centro social, con la bufanda puesta

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

Los populares prometen invertir para garantizar un sistema de climatización adecuado

28 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Bufandas y abrigos puestos. Es el panorama de algunos de los centros sociales de Lugo en esta época del año. Para muchas personas mayores estos días es imposible aguantar la temperatura de otra manera. Es lo que denuncia el Partido Popular, que esta semana visita con su candidato a la alcaldía estos espacios. Ramón Carballo han comprobado que en algunos las temperaturas no son ni mucho menos confortables y ejemplifica que «no da Milagrosa os usuarios non se poden desabrigar en inverno, mentres que noutros, como o de Leiras Pulpeiro cando vai calor é sofocante estar dentro».

Los populares se compromete a mejorar la climatización de los centros sociales de titularidad municipal si Carballo se hace con el bastón de mando, porque consideran que «hai que facer un esforzo por adaptar as políticas dirixidas aos maiores á realidade social actual». La formación azul invertirá para climatizar adecuadamente estos sitios, en los que esta semana el mercurio se ha desplomado hasta los 16 grados.

Quieren trabajar además en la «unificación das normas de funcionamento» y explican que «queremos que todos os lucenses, vivan no barrio que vivan, poidan disfrutar deste servizo no mesmo horario e que os criterios de acceso ás actividades sexan os mesmos para todos».

Otros compromisos del PP: Transporte público gratis a partir de los 65 y mejoras en los servicios de atención

Los populares ofrecen, entre otras medidas, renovar las actividades que se ofertan, explicando que desarrollará un plan de dinamización sénior con una programación que promueva la autonomía personal y prevenga la dependencia mediante el ejercicio físico y el desarrollo cognitvo. Su paquete de medidas para ganar el voto de los mayores pasa también por la gratuidad del transporte público para los mayores de 65 años e incrementar los esfuerzos para favorecer la movilidad y accesibilidad de los mayores eliminando al máximo las barreras arquitectónicas. Además proponen mejorar los servicios de atención vigilando su calidad.