El PP de Lugo pide un acuerdo en la Diputación contra los presupuestos del Gobierno

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Señalan que son perjudiciales para la provincia y piden apoyo a todos los grupos

23 ene 2019 . Actualizado a las 12:12 h.

El grupo provincial del PP registró esta mañana una moción para debatir en el pleno de la Diputación del día 29 para instar al resto de grupos a rechazar los presupuestos generales del Estado que presentó el Gobierno de Pedro Sánchez «e adoptar un acordo unánime para que a provincia conte cos presupostos que necesita», señalan los populares lucenses

Para el grupo que preside Elena Candia «non hai ningunha dúbida, tal e como reflictan os números, de que estamos ante un documento que castiga á cidadanía lucense por razóns meramente políticas, incrementando a carga fiscal sobre os nosos veciños e reducindo o investimento na provincia».

Desde el PP incluso recuerdan las manifestaciones del secretario general de los socialistas lucenses, Álvaro Santos, de que presentarán iniciativas para mejorar las cuentas para Lugo. «Debemos unir forzas en sesión plenaria e trasladar ao Estado a petición unánime de que pense na nosa provincia, non paralice infraestruturas, nin ralentice os proxectos postos en marcha por anteriores Gobernos», señalan desde el PP provincial.

De esta forma, los populares pondrán a los socialistas en la disyuntiva de explicar las cuentas del Estado en el pleno provincial. «Os socialistas teñen a oportunidade de amosar o seu apoio á provincia, xa que estamos ante unhas contas que “nin eles mesmos comparten ata o punto de que ten que vir defendelas o delegado do Goberno porque ninguén do PSOE se atreve a dar a cara».

El PP señala que las cuentas del Estados son «decepcionantes, porque non son unhas contas sociais, senón populistas e recollen subidas de impostos, máis déficit, máis débeda, menos crecemento e menos emprego». Y en materia de inversiones, critican la pérdida de partidas para infraestructuras necesarias para la provincia, como la A-54, A-56, el intercambiador de Guntín o la N-VI en Outeiro de Rei, entre otras. Además, critican que en las cuentas del PP del 2018 había asignados 889 millones en varias anualidades para le mejora del tren Lugo-Monforte, mientras que ahora se reducen a 310. Lo mismo sucede con la electrificación, que pasó de 113 millones a 83