El Breogán afronta otro reto de altura

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO

LOF

Los lucenses reciben a un Valencia pletórico en las competiciones nacional y europea

19 ene 2019 . Actualizado a las 19:02 h.

El Pazo abrirá sus puertas el domingo a partir de las 17 horas para permitir la entrada a otro de los gigantes de la categoría, el Valencia Basket, equipo confeccionado para aspirar a todo esta temporada y no solo en la competición doméstica, también en Europa.

Las dificultades de recibir a un «equipo top» como lo definió esta semana Natxo Lezkano se incrementan todavía más al tener en cuenta que los levantinos, que empezaron la temporada en la ACB de manera muy dubitativa y sembraron muchas dudas, llegan a Luso en su mejor momento de la presente temporada y con unos números que asustan, seis triunfos sobre siete en sus últimas citas.

El potencial del cuadro visitante es evidente que da respeto, pero también es cierto que los lucenses afrontan este compromiso en un gran estado de forma, con cuatro victorias en los últimos cinco compromisos y la sensación de haber podido conseguir un resultado positivo en la reciente visita al Palau.

Los antecedentes de los enfrentamientos entre ambos permiten a los breoganistas afrontar la cita con un cierto optimismo, ya que en las últimas cinco ocasiones en las que los levantinos visitaron el Pazo resultaron derrotados. Es preciso remontarse al año 2001 para encontrar un triunfo visitante.

La calidad de la plantilla valenciana está fuera de toda duda, pero destacan especialmente por su facilidad para hacer puntos desde el perímetro, con Bojan Dubjevic como principal amenaza.

Los puntos en disputa son importantes para ambos conjuntos. Los locales sumarían su séptimo triunfo para cerrar la primera vuelta y darían un paso de gigante hacia la permanencia y los levantinos precisan vencer para confirmar la sexta plaza y meterse en la Copa del Rey, aunque podrían clasificarse también si resultan derrotados.

Con estos condicionantes, Natzo Lezcano no duda en calificar a su rival como «un equipo al nivel de los grandes, Madrid, Barcelona, Baskonia o Unicaja, que además está en un gran momento con 9 victorias de 10 partidos y que va a más».

El preparador breoganista destacó especialmente de su rival de esta tarde la claridad de ideas en su juego. «Cuentan con un ataque muy compensado y poderoso y saben perfectamente a lo que juegan. Desatacan especialmente por pasar bien el balón y buscar la mejor opción para finalizar», manifestó Natxo Lezcano.

Los valencianos afrontan el compromiso con un respeto total hacia su rival, como se desprende de las declaraciones de su técnico, Jaume Pensarnau. «Debemos de estar preparados para medirnos a un equipo que va a exigirnos muchísimo. Son un conjunto especialmente fuertes en su pista, donde han conseguido cinco de las seis victorias que llevan en su casillero».

Jaume Perarnau tiene claro que su equipo afronta un partido que califica de «complejo y difícil», concluyó.