Aumentan las visitas a la Rede Museística Provincial

LUGO

OSCAR CELA

Hubo cerca de 114.000 visitantes a los cuatro museos lucenses, un 3 % más que en el 2017

08 ene 2019 . Actualizado a las 13:04 h.

La Rede Museística da Deputación de Lugo registró un aumento del 3 % en el número de visitas con respecto al año 2017, lo que supuso un crecimiento de más de 3.000 personas a lo largo de todo el año. En total hubo alrededor de 114.000 visitantes. Los meses de julio y agosto e agosto fueron los que alcanzaron un mayor número de visitantes. La dipiutada de Cultura, Pilar García Porto, destacó que «dende o Goberno da Deputación realizamos actividades, visitas ou exposicións co obxectivo de promover o noso patrimonio material e inmaterial ao tempo que fomentamos o turismo cultural na provincia. Cómpre destacar que os meses nos que se rexistraron un maior incremento de visitantes con respecto ao 2017 foron maio cun aumento do 14% e novembro cun 12% máis nos catro museos que conforman a Rede Museística».

Julio y agosto, los que más visitantes

En julio se registraron 12.922 visitantes y en agosto con 17.901 en total. Con respecto al año anterior, el Museo San Paio de Narla aumentó en un 51% el número de visitas y el Pazo de Tor un 194% ambos en junio. En el caso del Museo Provincial do Mar fueron los meses de febrero y noviembre donde se incrementaron los visitantes en un 17 % y el Museo Provincial de Lugo consiguió en mayo un 14 % más de visitas con respecto al 2017.

ALBERTO LÓPEZ

Programación cultural durante todo el año

La Rede Museística ofertó un completo programa de actividades en las diferentes salas, con un marcado carácter social como a mostra Fotografía a cegas, exposta no Refectorio do Museo Provincial. En el 2018 se ofrecieron 20 exposiciones que recogieron obras de pintores como Murillo, Zuloaga, Sorolla, Ribeira o Rosales, en la exposición de la Colección Gil Varela, o en la muestra pedagógica «De Picasso a Annish Kapur», que realizó sobre artistas internacionales como Picasso, Andy Warhol, Dalí, Tapies o Saura.