El Breogán se acostumbra a ganar

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

ACB

Los de Natxo Lezkano cerraron el año con tres victorias seguidas

02 ene 2019 . Actualizado a las 11:20 h.

El 2019 abre el telón con buen sabor de boca para el Cafés Candelas Breogán. Los de Natxo Lezkano parecen haberse aclimatado por fin a la Liga Endesa y en tres jornadas le han dado la vuelta al horizonte gris que habían desatado las 11 primeras semanas de competición. Ganar al Real Madrid en el Pazo dio alas al equipo celeste, que pudo despachar también al Andorra en casa y conquistar su primer triunfo a domicilio en un duelo agónico contra Fuenlabrada.

Cinco victorias antes de cerrar 2018 han enganchado a los lucenses de nuevo en la pugna por la permanencia junto con Fuenlabrada, Obradoiro y UCAM. El pelotón se mantiene a un triunfo del Gran Canaria (4) y a dos de los colistas Estudiantes y GBC (3). Para mantener ese perímetro de seguridad antes de poner fin a la primera vuelta, el Breogán necesita dar continuidad a esa dinámica positiva y ganar este domingo (12.30 horas) a los de San Sebastián. La racha de victorias llega para el Breogán en un momento clave de la competición, a tres partidos de que se cumpla la primera vuelta y en un momento de cambios para el equipo de Lezkano.

Cambio de idea

La marcha de Jerome Jordan alterará sin duda la idea de juego que han desarrollado los celestes con el vasco en este inicio de curso. A la espera de que se resuelva o no la continuidad de Sergi Vidal, dos jugadores acaban de incorporarse al equipo de forma reciente: Elijah Millsap y Tadija Dragicevic. El escolta estadounidense ha demostrado en su primer partido con la celeste tener un buen físico y facilidad anotadora. Su llegada le costó protagonismo al capitán, Salva Arco, que apenas intervino cinco minutos en Fuenlabrada. También habrá que ver cómo se adapta el equipo a la salida del cinco jamaicano, que en el arranque de curso fue el referente del Breogán bajo el aro. Al tiempo, los celestes tendrán que asimilar la entrada del nuevo efectivo, un interior serbio.