La Xunta compra tres nuevos inmuebles en A Tinería

En concreto adquiere por 320.000 euros dos inmuebles en la Rúa Catedral -los números 18 y 22- y uno en el Carril dos Fornos


La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda adquirirá tres nuevos inmuebles en el barrio lucense de A Tinería con el objetivo de rehabilitarlos. Se trata de una actuación en el marco del programa Rexurbe. El delegado territorial da Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, visitó hoy la zona y explicó que en concreto se adquieren los inmuebles en la Rúa Catedral -los números 18 y 22- y uno en el Carril dos Fornos.

La inversión, la adquisición y los trabajos de rehabilitación, supondrá más de 320.000 euros y dará lugar a tres viviendas que se pondrán en el mercado a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS).

Balseiro señaló que la Xunta «continúa coa senda de recuperación urbanística e social deste barrio, onde xa se levaron a cabo numerosas actuacións de rehabilitación que están levando á zona novos veciños e tamén novos establecementos comerciais».

A partir de este momento los pasos a seguir serán la formalización de la adquisición de los edificios, la elaboración de los proyectos técnicos de rehabilitación, la licitación y adjudicación de las obras y, una vez terminadas, la puesta a disposición de la Xunta de las viviendas resultantes para incorporarse al parque de inmuebles de promoción pública.

El Instituto Galego da Vivenda e Solo está rehabilitando actualmente un total de nueve viviendas, con una inversión de más de 1,3 millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Xunta compra tres nuevos inmuebles en A Tinería