El Breogán quiere comerse otro gallo

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

Los breoganistas reciben a un Andorra crecido tras su triunfo en competición europea

21 dic 2018 . Actualizado a las 20:29 h.

Con los rescoldos todavía humeantes de la victoria ante el Real Madrid hace seis días, el Cafés Candelas Breogán recibe a otro de los conjuntos que en las últimas temporadas se han ganado un prestigio en la ACB, el Morabanc Andorra.

Los locales aparcarán la euforia para afrontar con la máxima intensidad un compromiso ante un rival de menos nombre que el campeón de Europa, pero que también ha sido capaz de derrotar al Madrida esta temporada en un choque con anotación elevada y que vienen de lograr de manera brillante el pase a la siguiente ronda de la competición europea.

La parte débil del cuadro visitante es que esta temporada se está mostrando muy irregular, alternando grandes triunfos con petardazos en casa como la derrota de la última jornada ante el Delteco, por lo que si los locales logran llevar la iniciativa en el encuentro llevarán los nervios al cuadro rival.

La lectura del partido parece claro para los breoganistas, van a medirse con un rival cuya virtud fundamental es su potencia ofensiva, sobre todo en lo que a lanzamientos de media y larga distancia se refiere, por lo que mantener la intensidad defensiva del último enfrentamiento liguero será una de las claves principales del encuentro.

«La clave pasa por controlar su contraataque y evitar las transiciones que ejecutan en los primeros segundos de la posesión, manifestó el técnico local, Natxo Lezcano.

El preparador breoganista tiene clara la actitud que tiene que adoptar su equipo. «Tenemos que salir con el mismo nivel de intensidad que ante el Madrid todos los días y más en el caso de un equipo como el nuestro para el que cada victoria es vital», señaló Lezkano.

El técnico visitante, Ibon Navarro, es consciente de lo que le espera en el Pazo. «Jugamos en una pista caliente con una afición que da mucho apoyo a su equipo. Breogán estaba teniendo problemas en anotar desde fuera y en el partido contra el Real Madrid tuvieron mucho acierto, aquí es donde estuvo la diferencia».

El compromiso de esta tarde tiene un interés especial para los aficionados, que podrán ver por vez primera al último fichaje de su equipo, el alero Millsap. Su presencia en pista en el partido de esta tarde es poco probable, pero sí estará en el banquillo con sus compañeros.

En lo que a bajas se refiere, los locales no podrán contar con Norel y Uriz y es poco probable que pueda reaparecer Sulejmanovic. Vidal arrastra molestias, pero podrá jugar.