El Breo apela al espíritu del Madrid

«Tenemos que jugar a ese nivel todos los días», dijo Natxo Lezkano


lugo / la voz

El Cafés Candelas Breogán afronta el partido de mañana a partir de las 20.30 horas frente al Morabanc Andorra con total confianza en sus posibilidades, pero consciente de las dificultades que entraña el rival. «Tenemos que salir todos los días dispuestos a jugar al mismo nivel que lo hicimos frente al Madrid. Necesitamos mantener esa motivación y jugar igual en casa que fuera, aunque para nosotros el pabellón lleno con nuestra gente supone un gran aliciente y nos ayuda mucho», manifestó Natxo Lezkano.

El preparador breoganista considera muy importante la cita de mañana. «Para nosotros es vital cada triunfo. Otros equipos pueden permitirse tropiezos y no les supone tanto perder, pero nosotros necesitamos cada victoria y más en una liga tan igualada», expresó Natxo Lezkano.

Equipo irregular

El potencial del cuadro andorrano es bien conocido por Natxo Lezkano. «Es un equipo que ha crecido mucho en los últimos años llegando a la élite desde la Leb Plata y que dispone de una plantilla con jugadores muy físicos y que conocen muy bien nuestra liga, además de estar muy compenetrados. Lo que les está sucediendo esta campaña es que se están mostrando irregulares, alternando una gran victoria ante el Madrid en un encuentro en el que le anotaron muchos puntos y una inesperada derrota ante GBC. No olvidemos tampoco que se encuentran disputando competición europea y que lograron pasar la primera fase», aclaró Lezkano.

El preparador del cuadro celeste destaca especialmente de su rival la gran facilidad para anotar, sobre todo en contraataques en los primeros segundos de posesión, un aspecto del juego con el que asegura que sus pupilos deben de tener especial cuidado. «Es evidente que una de las claves para nosotros será que seamos capaces de parar su contraataque, además de que mantengamos el mismo nivel de acierto en el tiro que en el último partido y que cometamos pocas pérdidas», expresó Lezkano.

El nuevo refuerzo del Breogán, Millsap, llegó ayer a la ciudad y ya pasó el pertinente reconocimiento médico en Polusa y conoció a sus nuevos compañeros y técnicos. «Tenemos que esperar a ver como se acopla, ya que estamos hablando de un jugador con poca experiencia en el baloncesto europeo, pero del que tenemos buenas referencias y que estamos seguros que nos puede aportar muchas cosas positivas, esencialmente mejoras en ataque», señaló Natxo Lezkano.

Millsap es muy probable que ya pueda estar con sus compañeros en el partido de mañana, aunque no tiene muchas opciones de participar en las rotaciones al no disponer de tiempo para entrenar con sus nuevos compañeros.

En lo que compete al estado de la plantilla, Uriz y Norel están descartados para jugar mañana y la participación de Sulejmanovic es muy complicada, mientras que Sergi Vidal sufre molestias, pero casi seguro que jugará.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Breo apela al espíritu del Madrid