El Breogán y su gente recuperan la fe

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

«Ganar al Madrid es un chute de moral y una inyección de oxígeno en vena», dice Jesús Lázare

18 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una plaga de lesiones y un vacilante inicio liguero habían llevado el desánimo a los seguidores del Cafés Candelas Breogán, necesitados de que el equipo les diera una alegría. Lo que no contaban era con un regalo de Navidad adelantado en forma de victoria ante el todopoderoso Real Madrid, en un encuentro que pasará a la historia y que devuelve la fe a todo el entorno del equipo.

El día después de la gran gesta, el presidente breoganista, Jesús Lázare, no dudaba en calificar el triunfo ante los blancos como «una inyección de oxígeno en vena y un chute de moral así como un soplo de aire fresco que nos hace creer en nosotros como equipo».

Jesús Lázare considera que el último triunfo confirma que el Breogán es un equipo ACB con todo merecimiento y la mejor prueba de ella la dimos siendo capaces de superar al Madrid».

Victoria importante

El dirigente breoganista disfrutó como el que más de la victoria, pero mantiene los pies en el suelo. «Tenemos que ser conscientes de que solo es una victoria, aunque el rival sea el campeón de Europa, pero lo importante es darle continuidad ganando al Andorra, un partido en el que tenemos que poner la misma furia y ganar que con el Madrid, sobre todo en defensa, que creo que fue la clave de nuestra última victoria», expresó Jesús Lázare.

El presidente celeste considera que este resultado positivo debe de servir para borrar la mala suerte del equipo en el arranque liguero. «Seguro que será un punto de inflexión que servirá para abandonar la mala suerte», dijo Jesús Lázare, para añadir sobre los partidos que restan en el 2018 que «dije que teníamos que cerrar el año con 4 victorias y por lo tanto ahora mantengo que tenemos que sumar 5. El equipo nos confirmó que todo puede ser posible y que podemos confiar en sus posibilidades».

El respaldo de los aficionados en el compromiso ante el cuadro madridista fue espectacular y así lo reconoce Jesús Lázare. «Es increíble que todas las entradas se vendieran días antes del encuentro y que la gente complete más del 90% del aforo en todos los partidos. En el partido el apoyo fue espectacular y otra vez más el público volvió a llevar al equipo en volandas en el Pazo hacia una gran victoria», expresó Jesús Lázare.

Un dato que agradó especialmente a Jesús Lázare fue el elevado número de seguidores jóvenes que acudieron al partido. «Es realmente especial ver una gran cantidad de niños y gente joven, lo que confirma que existe cantera en el club para el futuro. Los partidos de esta temporada están siendo una fiesta, con mucha alegría, música y buen baloncesto. Eso es lo que realmente queremos y lo que nos está agradando mucho en la temporada del ansiado regreso a la liga ACB», concluyó.