El Concello declarará el área de O Garañón zona verde para poder derribar el edificio

Intentará negociar con el propietario para ofrecerle otros terrenos edificables en la ciudad


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha presentado hoy un plan para cerrar el caso Garañón, por lo que hará una propuesta al pleno para modificar el PXOM. El objetivo es declarar zona verde los solares de O Garañón para derribar el edificio y evitar que se pueda volver a construír ahí. Por otra parte, dado que el propietario reclamaba una indemnización de más de veinte millones de euros, el Concello intentará negociar con él para ofrecerle terrenos municipales edificables en distintas zonas de la ciudad y cambiar así la indemnización económica por una permuta de terrenos. 

La alcaldesa anuncia que intentará convertir O Garañón en zona verde

Enrique G. Souto

Llevará al pleno una propuesta previa a modificar el plan general en esa zona

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acaba de anunciar que presentará al pleno una propuesta para convertir en zona verde O Garañón; si tiene respaldo, tramitará la necesaria modificación del plan de urbanismo.

Los grupos de oposición ven en esta iniciativa una operación de márketing político, dado que no está avalada ni por informes técnicos ni por estudios económicos de las indemnizaciones.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello declarará el área de O Garañón zona verde para poder derribar el edificio