Concurridísimo Día da Bicicleta en Lugo

Un año más, lucenses de todas las edades participan en la convocatoria que promueven el Concello, La Voz de Galicia y Radio Voz


Lugo / La Voz

Los ciclistas tomaron un año más las calles de Lugo. La 25 edición del Día da Bicicleta resultó concurridísima y animada. El buen tiempo reinante ayudó a que el paseo sobre dos ruedas resultase atractivo para los numerosísimos participantes. El recorrido comenzó unos minutos después de mediodía de ayer, tras la correspondiente concentración en la Praza Maior. En la salida estuvieron presentes, por el gobierno local, el concejal de Deportes y portavoz, Miguel Fernández, y Rosana Rielo. Por el PP, Antonio Ameijide, Enrique Rozas, María Teijeiro, Encarna Amigo y Ana López Pombo. Estuvo también en representación de la Xunta, el jefe territorial de Presidencia, Ramón Carballo, candidato del PP a la alcaldía de Lugo. Rozas asistió ya a la primera edición del Día da Bicicleta, hace 25 años.

El recorrido, de unos 6,5 kilómetros, fue el siguiente: Praza Maior, Ronda da Muralla, Rúa Vilalba, Rodríguez Mourelo (ida), Doutor Portela (ida), Doutor Portela (vuelta), Rodríguez Mourelo (vuelta), Ramón Ferreiro (ida), vuelta a la altura de Pintor Corredoira, Ramón Ferreiro (vuelta), Anxo López Pérez, Ronda Muralla (una vuelta completa), Rúa Vilalba (2.º paso), Anxo López Pérez (2.º paso), Ronda Muralla (2.º paso hasta Rúa Montevideo), desvío en dirección al casco histórico a la Rúa Montevideo, Quiroga Ballesteros, Santo Domingo, Rúa da Raíña y final en la Praza Maior.

Concluido el recorrido fueron sorteados y entregados los regalos previstos en esta ocasión. Las bicicletas correspondieron a: Sergio López Vela, Jaime Gueimonde Sierra, Mar Gallardo Novas y Ana Rodríguez Fernández.

La organización de las distintas actividades del Día da Bicicleta correspondió al Concello, con la colaboración de La Voz de Galicia. El Día da Bicicleta contó con el patrocinio de Decathlon, Caixa Rural y Ditram automoción.

En la Praza Maior, al mismo tiempo, para niños de hasta diez años hubo actividades, con bicicletas con ruedas traseras de equilibrio y bici sin pedales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Concurridísimo Día da Bicicleta en Lugo