Una plataforma vecinal en A Residencia convoca una protesta para el día 3

Piden a la Xunta y al Concello que resuelvan los problemas del barrio y de los edificios de la vieja residencia


Un grupo de vecinos del barrio de A Residencia acaban de informar de la creación de una plataforma vecinal «para loitar polo noso barrio despois de ver o que está suceder co Concello e a Xunta». Este colectivo señala en una nota que «levamos tempo presenciando as batallas entre os partidos que están gobernando na Xunta e no Concello e como, a realidade é que non se fai nada polo barrio, decidimos montar unha Plataforma Veciñal do Barrio da Residencia que represente realmente a todos os veciños». El objetivo que se marca este nuevo colectivo es «darlle visibilidade ao problema real do barrio e que todos os veciños se sintan representados». Recuerdan que además de que los edificios de la vieja residencia siguen abandonados «o barrio está totalmente deixado, con moita sucidade e falta de conservación do mobiliario urbano».

Para hacerse notar, la plataforma convocó una concentración para o miércoles 3, en la que invitan a todos los vecinos y lucenses a apoyar las mejoras prometidas para el barrio. De momento ya han colocado carteles informativos por la zona para informar del acto del miércoles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una plataforma vecinal en A Residencia convoca una protesta para el día 3