Cómo reactivar el comercio y llenar las calles de vida y tiendas

maría m. guntín / m. c. LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El buen tiempo dio un respiro al Street Market, que ofreció productos para todos los gustos y bolsillos

15 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El comercio local salió ayer a la calle para cambiar un poco las rutinas. Más de 90 establecimientos participaron en la nueva edición del Street Market, que no dejó indiferente a locales ni visitantes. «Esto parece El Rastro, pero en pequeñito», cuentan dos turistas catalanes. Las ofertas fueron las protagonistas en los puestos, y es que la mayoría de ellos ofrecían restos de otras temporadas y de las últimas promociones.

 Para todos los gustos

Ropa, calzado, joyas, bolsos e incluso decoración. La excusa no podía ser la poca variedad esta vez. Los comerciantes no se ponían de acuerdo en relación al número de ventas de este año, pero la mayoría se mostraron satisfechos con los resultados.

Unas 20 calles y más de 90 locales protagonizaron la jornada. «El tiempo lo decide todo», explica una de las vendedoras. Y es que hasta el sol acompañó. Como alternativa al textil, cuadros desde 25 euros y lámparas recicladas en otro de los stands. Los bebés también tuvieron su espacio en distintos puestos, que ofrecieron calzado, moda interior y ropa para los más pequeños.