Las empresas arropan al Breogán

x. r. penoucos / dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO

Alberto López

Baloncesto Patrocinadores y colaboradores se están volcando con el club en su regreso a la ACB

12 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El éxito deportivo del Breogán no podría refrendarse si no contara detrás con un importante respaldo económico. Una vez consumado el ascenso de categoría en las pistas, en algunos casos ya un poco antes, los responsables del conjunto lucense comenzaron a reunirse con los principales patrocinadores del club para explicarles el proyecto de la campaña del regreso a la ACB, renovar su compromiso y solicitarles un mayor esfuerzo económico. La respuesta fue unánime y así lo repiten continuamente desde la directiva, cuyos miembros no se cansan de repetir que «todas las puertas a las que llamamos se abrieron».

La filosofía de la entidad que preside Jesús Lázare fue siempre dar la oportunidad de seguir en el mismo barco que el Breogán ahora que vienen momentos de bonanza a las firmas que les apoyaron en los momentos complicados.

Uno de los primeros pasos fue conocer si iban a contar y en que condiciones con el respaldo de la marca comercial que da nombre al equipo y que ha sido el principal respaldo del club en la travesía por la LEB Oro, Cafés Candelas. La respuesta de los responsables de la empresa fue afirmativa desde el primer momento, pero todavía fueron más allá y en los últimos días anunciaron que ponían a disposición del club espacios publicitarios fijos de su propiedad en el Pazo para que los alquilara a otras empresas. La medida la adoptaron tras conocer que la entidad está obligada a realizar un nuevo esfuerzo económico para fichar jugadores de manera temporal para paliar la plaga de lesiones que están padeciendo.

El que tampoco ha dudaso en subirse al carro es el presidente del grupo Leche Río, Jesús Lence Ferreiro, quien confirmó ayer que esta temporada seguirá apoyando al Breo. Según dijo, figurará como «colaborador como todos los años y no podía ser menos». Explicó que no estaba concretada la cantidad. «No hay que negociar, porque el equipo ya tiene patrocinadores principales», manifestó Jesús Lence, que recordó que también apoya a Leyma Básquet Coruña, Río Ourense y Leyma Estudiantes.

Las otras dos empresas que renovaron su compromiso con el cuadro lucense como patrocinadores principales para la próxima temporada son Estrella Galicia y Abanca, que aumentarán su aportación respecto a la pasada campaña.

A estos cuatro grandes patrocinadores hay que sumar dos empresas cuya aportación también es notable, R y Serfuja, así como el concesionario Ditram, que cede varios vehículos para jugadores y cuerpo técnico. 

Respaldo masivo

En las últimas campañas la entidad ha logrado atraer el respaldo de numerosas entidades, consiguiendo que el número de negocios que apoya económicamente al club supere los 130. Todos ellos en mayor o menor medida tienen su espacio publicitario y aportan su granito de arena para que el cuadro lucense disponga del presupuesto necesario para competir dignamente en la temporada en la que regresa a la máxima categoría del baloncesto nacional.

El club cuida al máximo las empresas que le apoyan y para ello cuenta también con la implicación de los jugadores, dispuestos a participar en todos los actos en los que los patrocinadores solicitan su apoyo, conscientes de la importancia que tienen para garantizar la viabilidad de un proyecto que cada vez se hace más grande.

Incorporación de Felipe dos Anjos

El Cafés Candelas Breogán alcanzó un acuerdo con el Real Madrid para la cesión de Felipe dos Anjos, jugador que entrenará y jugará con el equipo lucense durante la pretemporada.

Felipe dos Anjos es un joven pívot brasileño de 2,18 metros y 20 años que llegó a la cantera del conjunto madridista en el año 2012 para jugar en el equipo EBA. Hace dos temporadas actuó cedido en el Oviedo Baloncesto de LEB Oro y la pasada militó en el San Pablo Burgos de ACB.

El jugador ya pasó el reconocimiento médico y se encuentra entrenando a las órdenes de Natxo Lezkano.

El motivo de incorporar a este nuevo efectivo es para paliar las bajas que está sufriendo el club debido a las lesiones y que le obligaron a suspender el último partido del circuito Movistar. El jugador estará mañana en el partido ante el Leopards.