La LEB Oro premia a su campeón

Lezkano fue elegido mejor entrenador y Uriz, Arco y Stainborook entre los mejores jugadores


lugo / la voz

El Cafés Candelas Breogán fue el gran dominador de la pasada temporada en la liga LEB Oro en la que conquistó los dos éxitos colectivos más importantes, la Copa Princesa y el campeonato de liga, lo que le permitió el ascenso a la ACB.

El equipo rindió a un gran nivel durante toda la temporada y todos sus jugadores y cuerpo técnico cumplieron con creces con su cometido, lo que les sirvió para recoger el reconocimiento de la LEB que se hizo público en la web de la competición.

El éxito más notable a nivel individual fue el del entrenador, Natxo Lezcano, que fue elegido como el mejor entrenador de la categoría, reconocimiento que suma al de mejor entrenador vizcaíno que recibió recientemente.

El técnico vasco manifestó en la web de la FEB que todos los miembros del equipo se sienten orgullosos por haber logrado el ascenso y destacaba el crecimiento del club en lo que a seguimiento y masa social se refiere. Lezcano no ocultó que la próxima campaña resultará complicada.

Menciones de honor

En el puesto de base Ricardo Uriz recibió una mención de honor. El director de juego del cuadro lucense ostenta el curioso récord de haber ascendido en cinco ocasiones en las últimas cinco competiciones que disputó y su aportación en los momentos más complicados de la liga fue clave para su equipo. Lezkano apostó por él y el vasco le devolvió con creces la confianza que depositó en él.

El escolta Salva Arco también se ganó una mención de honor esta temporada. Su caso es curioso, ya que no brilla especialmente en ninguna estadística, pero sus intangibles le convierten en uno de los jugadores más codiciados por los equipos, aunque la próxima campaña tiene contrato en vigor y el Breogán contará con su gran capitán la próxima campaña en la ACB.

Otro breoganista que se ganó una mención de honor por su actuación la pasada temporada fue el norteamericano Matt Stainbrook. El pívot se convirtió en uno de los jugadores más regulares de la competición en la segunda campaña en la que militó en la LEB y en la que logró ser considerado el jugador más valioso de la jornada en dos ocasiones.

Los responsables de la LEB Oro también realizaron una clasificación sobre los mejores jugadores revelación de la liga, centrada en los baloncestistas menores de 23 años.

En esa clasificación apareció como jugador más destacado el breoganista Sulejmanovic en la posición de ala pívot.

Sulejmanovic destacó en varias facetas del juego y se ganó de inmediato el cariño de los aficionados lucenses. Sus buenas actuaciones le permitieron disputar los últimos partidos de la liga en ACB con el equipo que tiene sus derechos, el Montakit Fuenlabrada.

En esta clasificación el galardón de mejor jugador se lo llevó Emanuel Cate del CB Prat. El pívot fue decisivo en la gran campaña de su equipo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La LEB Oro premia a su campeón