El PSOE ataca al PP y a Ciudadanos por rechazar más de 20 propuestas para la provincia

Critica la falta de fondos en los Presupuestos Generales del Estado para distintas iniciativas


Vilalba

Más de 20 propuestas concretas, con otras tantas partidas con sus correspondientes inversiones, solicitaba el PSOE para Lugo dentro de los Presupuestos Generales del Estado. Ninguna de ellas cuenta con los fondos demandados por los socialistas, lo que dio pie a que el secretario provincial, Álvaro Santos, y la alcaldesa lucense, Lara Méndez, acusasen ayer al PP y a Ciudadanos de ser «verdugos do progreso de Lugo».

Entre las medidas para las que el PSOE pedía fondos están algunas relacionadas con el ferrocarril: por ejemplo, se solicitaba un estudio para potenciar el servicio de cercanías (150.000 euros), un uso alternativo de las vías inutilizadas por la construcción de la variante de Láncara (500.000) o la construcción de la estación intermodal de Lugo (2,5 millones).

En cuanto a autovías y a carreteras, el PSOE demandaba 200.000 euros para la de Monforte a Chantada (A-72) y 300.000 para una pasarela peatonal sobre la N-640 en el barrio lucense de As Gándaras. Dentro de inversiones vinculadas con el turismo y el medio ambiente, los socialistas solicitaban la construcción de la senda del Navia (un millón), mejoras en el Eo a su paso por Trabada (150.000) y la recuperación de la antigua vía del tren minero entre Trabada y Ribadeo (200.000). También se pedía el comienzo de las obras de un nuevo cuartel en Vilalba (300.000) y de una nueva comisaría en Monforte (300.000)

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El PSOE ataca al PP y a Ciudadanos por rechazar más de 20 propuestas para la provincia