El Rato se convirtió ayer en una cloaca

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

Una riada de aguas fecales que comenzó a las siete de la tarde aguas arriba de A Chanca llegó hasta el río Miño

22 may 2018 . Actualizado a las 09:59 h.

El río Rato se convirtió ayer en una cloaca. Poco antes de las siete de la tarde, una riada de aguas fecales con olor pestilente comenzó a bajar por el río, aplastando la maleza y desbordándose en algunos puntos sobre las riberas. Algunas de las personas que hacían deporte por la zona dijeron que habían alertado a la policía local antes de marcharse del lugar porque el olor era irresistible. Ayer por la noche el ayuntamiento no tenía constancia oficial de los hechos. Sin embargo el vertido siguió produciéndose durante toda la tarde, ya que al anochecer, el Rato seguía bajando completamente negruzco y desprendiendo un fuerte olor a aguas fecales.

Los patos que habitan en la zona cercana a la desembocadura en el Miño, ayer se salieron del agua y estaban en las zonas secas.

La Consellería de Medio Ambiente de la Xunta confirmó ayer a última hora que dos agentes medioambientales habían recorrido el río Rato y habían detectado un importante vertido de fecales, aunque tampoco consiguieron dar con la zona exacta del vertido ni con la causa. Desde la Xunta dijeron que en la jornada de hoy tendrán los detalles.