Golpe de efecto en Vizcaya

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

El Ensino bajó del liderato a las vascas en un duelo de altibajos

04 mar 2018 . Actualizado a las 13:26 h.

?Arrien, Barneda (6), España (6), Valiente (8), Aguirregoikoa (9) -quinteto inicial- Ferris (8), Alonso (2), Azkue (7), Ramasco (3) y Rubene (12)

?

Cuíña (3), Villegas (2), Regina (17), O’Dwyer (12) y Calvelo (3) -quinteto inicial- Asensio (6), Castedo, Varela, Moreira, Roundtree (14)

Parciales: 14-13, 10-18 (24-31 al descanso) y 20-8, 17-23.

Árbitros: Urbano Miranda y Diz Felipe.

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Urreta, Galdakao (Vizcaya).

Duelo de altibajos y golpe de efecto en Vizcaya. El Ensino superó ayer a Ibaizabal y sigue imparable en su carrera por el ascenso. Apeó a las vascas del trono y minó su racha, la más fuerte hasta el momento de la tabla, ahora el equipo más en forma es el de Juan Nécega, que acumula diez triunfos consecutivos.

Empezaron las rojillas por detrás en el marcador, con un primer cuarto apretado que terminó decantándose hacia las locales. Subieron los niveles de agresividad defensiva en el segundo parcial. La contundencia sirvió para voltear el marcador antes del descanso y conseguir incluso una tímida renta de siete puntos, pero todo pareció desmoronarse tras el receso.

Mal tercer cuarto

Un mal tercer cuarto ponía las cosas cuesta arriba en Galdakao y tampoco en el segundo cuarto las lucenses eran quienes de imponerse con claridad. Con el marcador muy apretado, Ibaizabal tuvo la última posesión, pero no supo aprovecharla y las de José María Alcántara vieron cómo se terminaba la dinámica y su breve reinado. Ensino durmió ayer cuarto de la Liga Femenina 2 con 15 triunfos, a dos de distancia sobre un quinto Barça CBS. Por arriba, a una victoria de coger a Ibaizabal y al Aros de León.