Los hermanos Varela encarrilan la victoria del Vilalbés

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

Javi y Jose fueron una vez más determinantes para un Racing disparado que no dio opciones al Ribadumia

03 dic 2017 . Actualizado a las 23:54 h.

Nueva victoria para el Vilalbés en casa. Los chairegos han acostumbrado a sus parroquianos a las mieles del triunfo cuando juegan en A Madalena y ayer no faltaron a la cita contra el Ribadumia. Aunque los tres puntos terminaron con justicia en el bolsillo local, el resultado no refleja la igualdad que se vivió frente a los de Luis Carro.

Una tarde más, los hermanos Varela fueron determinantes. Abrieron el melón en una jugada combinada por la banda derecha, cuando los visitantes jugaban más cómodos. Un arranque menos frío del Ribadumia le pintaba como favorito en los primeros minutos, en los que encadenó varios saques desde la esquina y uno de ellos terminó estrellándose contra la madera.

La subida de Jose por el carril derecho terminó en las botas de Javi con un pase atrás, que controló para fusilar la meta de Iván Parada. Iniciada la segunda parte, Make ampliaba la ventaja y aunque Luis Carro quiso buscar la reacción de los suyos a través de los cambios, la seriedad defensiva de los locales desbarató cualquier posibilidad. Una vaselina de Jose Varela cerca de la recta final minó finalmente la esperanza de los visitantes de rascar algo positivo del campo chairego.

El triunfo deja al Racing Vilalbés, con 33 puntos, a uno de la zona noble de la tabla.

Villalbés, 3: ?Pita, Montes, David Buyo, Xusto, Antonio, Javi Varela (Vérez, min 83), Jose Varela, Make (Pablo Vivero, min 75), Sergio Arias, Villares y Rubén (Álex Pérez, min 79)

Ribadumia, 0: Iván, Padín, Iván Renda, Miguel Vázquez, Bugallo, Gabi, Fandiño, Pablo Mota (Joni, min 83), Gómez (Hugo Soto, min 60), Teti (Rodri Parafita, min 67) y Cerqueiras

Goles: 1-0, min 23: Javi Varela. 2-0, min 57: Make. 3-0, min 78: Jose Varela.