Juan Nécega tiene claras las carencias del Ensino. Satisfecho por el saldo del doblete del fin de semana pasado ante el Lima Horta y el Segle XXI, dice que la derrota contra las primeras se cuajó en apenas cinco minutos por fallos consecutivos: «No te puedes permitir error, tras error, porque estos equipos te los castigan. Es el peldaño que necesitamos subir». Alicia Villegas, que comparecía con el técnico, apuntaba que «podemos dar el paso adelante si nos lo creemos todas».
Ibaizabal ya está en la mirilla de las rojillas (mañana, 17.00 horas en el Pazo), «espero un partido muy complicado contra un candidato. Todos los años está arriba y este lo veo incluso más fuerte que en cursos anteriores». Apunta a la «fortaleza física» como un factor determinante para las vascas. «Tienen muchísimos centímetros y muchas piernas, también un gran equilibrio entre su juego interior y el perímetro. Su rotación es muy buena y sus roles, también». Nécega analizaba que las jugadoras que no aportan en anotación lo hacen en el rebote y que son «duras» en defensa.
La teoría para neutralizar al Ibaizabal se la saben: «Necesitamos que ellas no estén cómodas en su juego» y valoran la victoria en casa porque fuera «van a estar muy caras esta temporada». El Ensino cuenta con todas las jugadoras disponibles para afrontar este partido. Asensio, recuperada ya tras muchas semanas de baja «tiene que meterse un poco en la dinámica del grupo y asumir los roles que le corresponden, porque la conozco y puede participar en varias situaciones». También espera mucho más de las norteamericanas. Jordynn y Lady Walker «deberían tener un peso más importante en su rol en el equipo. Están ayudando, pero no están siendo la referencia que se espera de una jugadora extranjera».
Villegas está «a gusto»
Alicia Villegas se encuentra «bien» en el Ensino, «a gusto». Cree que el equipo se está «adaptando bien a Juan» y que «la dinámica en la pista no ha cambiado demasiado». La escolta comentaba que «todas seguimos unidas y eso es lo importante», añadía tras la marcha «repentina» de Buendía.