Vecinos de A Milagrosa quieren que las obras de Agro do Rolo avancen más rápido

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

kike

Creen que es posible terminarlas antes de que acabe el plazo fijado, de cuatro meses

24 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Es una obra que está dentro de plazo. Comenzó el 4 de julio y la empresa dispone de un total de cuatro meses para ejecutarla. Pero a algunos vecinos del entorno les parece que, aún así, las obras de «humanización e mellora» de la plaza Agro do Rolo, la gran plaza de A Milagrosa, avanzan más despacio de lo deseable.

El presidente de la Asociación de Veciños, Comerciantes e Industriais de A Milagrosa, Jesús Vázquez, tras poner de manifiesto que la ejecución de los trabajos está aún dentro de plazo, reconoce: «A min gustaríame que a cousa fora algo máis rápida». En este sentido, señala que no estaría mal que la empresa dedicase más personal del que habitualmente tiene dedicado a este tajo y que la ejecución del proyecto se efectuase con un poco más de celeridad.

Vázquez recuerda que el proyecto recoge la instalación de un parque infantil cubierto. Explica que la empresa parece haber preparado ya las bases en las que se sujetarán las instalaciones del parque. Espera que la cubierta esté ya adquirida y apunta que, si es así, su instalación debería efectuarse con rapidez.

Por otro lado, el mismo líder vecinal destaca que están hechos, al menos parcialmente, lo que serán los senderos entre el espacio ajardinado.

El deseo expresado por Vázquez acerca de la celeridad de las obras coincide con el de algunos vecinos del entorno de la plaza, a cuyo juicio el trabajo se desarrolla con excesiva parsimonia.

En todo caso, según se recoge en el cartel de la obra, el plazo de ejecución es de cuatro meses. La alcaldesa, Lara Méndez, y el concejal Piñeiro, asistieron a lo que, políticamente al menos, fue el arranque de las obras el día 4 del pasado mes de julio. El presupuesto, según figura en el cartel de obra, asciende a 305.817,89 euros.