La Diputación pone en marcha un plan de empleo para discapacitados

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

Destinará 2,2 millones a financiar los costes laborales de 150 nuevos puestos

12 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación Provincial abrió el plazo de preinscripción para el programa Ben Empregado 4, que en esta edición está centrado en personas con capacidades diferentes y en riesgo de inclusión. Hay 150 plazas disponibles para toda la provincia. El plazo finaliza el próximo día 20.

El organismo provincial destina 2,2 millones de euros a este plan, que permitirá financiar el 100% de los costes laborados de los trabajadores, en el caso de personas con capacidad diferente.

El Ben Empregado 4 fue presentado ayer por el portavoz del grupo de gobierno de la Diputación, Álvaro Santos, quien puso de manifiesto que los currículos los incorporarán a una base de datos que pondrán a disposición de las empresas para que realicen las contrataciones. Según Santos, el plazo se abrió «en prol de acadar a través desde programa a maior empregabilidade posible, e co fin de conxugar a oferta coa demanda real da provincia».

El plan contempla ayudas de hasta 22.000 euros a empresas o colectivos sociales de la provincia para la contratación, durante un año, de nuevos trabajadores «cos que ademais de facer fronte á taxa de paro, contribúese á actividade de autónomos, pemes e asociacións lucenses, co obxectivo de dinalizar a economía da provincia e impulsar a importante labor social do tecido asociativo».

Condiciones

La Diputación financiará el 100 por ciento de los costes laborales cuando se trate de personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión. Aportará el 90% de los costes laborales de nuevos trabajadores en colectivos sociales lucenses «para contribuir á importante actividade que desenvolven na provincia en atención á cidadanía». Y, correrá con el 50% de los costes laborales de los neuvos trabajadores en general de empresas de toda índole de la provincia.

Contratos indefinidos

Según la Diputación «

Puntuarase favorablemente ás entidades e asociacións que ofrezan contratacións indefinidas; que melloren as condicións laborais dos traballadores con respecto aos seus convenios sectoriais; así como as que ofrezan medidas de responsabilidade social e corporativa

».

Una de las condiciones que impone la Diputación es que las cláusulas sociales se incorporen en los contratos de los trabajadores.

Hasta el día 20 se podrán entregar currículos para incorporar en la base de datos a la que tendrán acceso las empresas.

Las empresas podrán percibir un máximo de 22.000 euros de Ben Empregado 4