Un mes de aventura en Dubai

LUGO

31 may 2017 . Actualizado a las 13:22 h.

Nuria Bouza ha hecho las maletas. Hoy parte hacia los Emiratos Árabes para embarcarse en una aventura que le hará crecer como jugadora de voleibol. La lucense ha sido seleccionada para disputar un torneo dubaití en el que tomarán parte algunos de los mejores jugadores internacionales.

«Ha sido todo muy rápido, el domingo ganamos en Lorca y casi el mismo día me estaban llamando para ofrecerme esta experiencia», relata Bouza. El pasado fin de semana, la jugadora lucense se impuso en el torneo Centro Internacional Voley Playa de Lorca con su compañera lituana Erika Kliokmanaite.

Bouza no viajará sola a Dubai. Le acompañará la viguesa Mary Álvarez, que también ha sido seleccionada para esta aventura. «Es una suerte que vayamos juntas, porque somos muy amigas». Saben todavía poco de cuales serán sus horarios en el país árabe, aunque los partidos los disputarán a las 23.00 horas «para evitar las horas de más calor».

Vuelven el 25 de junio, «en principio estaremos de vuelta para el calendario Nacional de playa, porque hasta julio solo hay autonómicos. Es verdad que me estaba acoplando bien con mi pareja y junio nos vendría muy bien para entrenar, pero no podía decir que no a una oportunidad como esta», confiesa.

Triunfo en Lorca

Las sensaciones del pasado fin de semana en Lorca fueron inmejorables para Bouza y su pareja lituana. «Fuimos de menos a más, empezamos nerviosas porque era nuestra primera competición Nacional juntas», cuenta la jugadora de voleiplaya. Pasaron la fase de grupos con dificultades y se lucieron en las semifinales con un buen planteamiento del partido. «La final fue muy igualada y podía haber caído para cualquier lado, hacía mucho calor y fue un partido largo, pero nos salió todo redondo», añade.